Crema de zanahoria al curry al microondas

Cómo hacer CREMA DE ZANAHORIA al MICROONDAS ¡Receta Fácil, Rica, SANA y muy Rápida!

Soy muy fan de las cremas, purés y sopas. Creedme si os digo que, durante el invierno, ya sea en la comida o en la cena (o en ambos) son un imprescindible en casa. Además de ser una elaboración que reconforta y ayuda a entrar en calor, da muchísimo juego porque las cremas son súper versátiles y se pueden hacer de mil cosas diferentes. Sólo con verduras, con legumbres o incluso añadiendo elementos como pescado o carne. Desde luego, hay opciones para todos los gustos.



A nosotros una de las que más nos gusta es la crema de zanahoria. Es una receta clásica, en la que predomina el sabor de la zanahoria y es una auténtica delicia. ¡A mi me pirra! Además, es súper sana y ligera, así que es perfecta para comerla a cualquier hora. Desde luego, yo cuando hago, preparo mucha cantidad porque vuela... En este caso vamos además a darle un puntazo extra de sabor añadiéndole curry, que combina genial con la zanahoria. Pero sin duda, lo más peculiar de esta receta es que vamos a hacerla en el microondas, ¡más fácil y rápido imposible! Esta crema es ideal para esos días que vamos con prisas o que, por el motivo que sea, no queremos o no podemos usar la cocina. ¡Y queda espectacular, os lo prometo! Como siempre, os he grabado la elaboración en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, id corriendo a la cocina que nos ponemos a cocinar.


Cómo hacer CREMA DE ZANAHORIA al MICROONDAS ¡Receta Fácil, Rica, SANA y muy Rápida!

Ficha de receta:

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Número de raciones: 4
  • Dificultad: muy baja

Ingredientes:

  • Medio kilo de zanahorias
  • Un puerro
  • Una cebolla
  • 75 gramos de queso philadelphia
  • 500 ml +/- de caldo (de pollo o verduras)
  • Una cucharadita de curry en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva


Cómo hacer CREMA DE ZANAHORIA al MICROONDAS ¡Receta Fácil, Rica, SANA y muy Rápida!

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es poner el puerro picadito en un bol o cuenco amplio apto para microondas. Echamos una o dos cucharadas de aceite de oliva y movemos un poco. Tapamos (yo uso siempre la tapa de plástico típica de los microondas) y cocinamos durante dos minutos a máxima potencia.

Mientras el puerro se cocina, pelamos la patata y las zanahorias y cortamos las verduras en trozos más bien pequeños, intentando que tengan todos el mismo tamaño para que se cocinen en el mismo tiempo. Cuando el pasen los dos minutos, sacamos el puerro y ponemos en el bol la patata y las zanahorias. Echamos sal al gusto y ponemos un poco de caldo, unos 100 ml aproximadamente. Tapamos y llevamos de nuevo al microondas. Cocinamos 6 minutos a máxima potencia. 

Pasados esos 6 minutos, sacamos con cuidado del microondas (el cuenco quemará) y añadimos el curry en polvo y añadimos caldo, la cantidad justa hasta cubrir las verduras al ras. Movemos todo un poco, tapamos y volvemos a cocinar en el microondas tapado a máxima potencia, esta vez 8 minutos.

Trascurrido ese tiempo, sacamos del microondas (de nuevo, ¡cuidadín, no os queméis!) y comprobamos que las verduras estén bien cocidas pinchándolas con un cuchillo. En mi caso están perfectas, pero el tiempo puede variar un poco en función del tamaño de las verduras (cuanto más pequeñas las cortemos, antes se cocinarán) y de la potencia del microondas: si es necesario, podéis cocinarlas un par de minutos más. 

Añadimos al cuenco el queso y trituramos con ayuda de una batidora de mano hasta tener una crema bien fina, suave y sin grumos. Podemos añadir un poco más de caldo si queréis una crema más ligera (yo he puesto un poco más para que no estuviera demasiado espesa, en total he añadido unos 500 ml de caldo). Probamos por si es necesario rectificar de sal y ¡listo! Ya podemos disfrutar de nuestra buenísima crema de zanahoria al curry. ¡Una auténtica delicia!


Cómo hacer CREMA DE ZANAHORIA al MICROONDAS ¡Receta Fácil, Rica, SANA y muy Rápida!

Algunos consejos:

  • Podéis sustituir el puerro por una cebolla o por un par de cebolletas. Y en lugar de queso de untar, podéis poner quesitos o 100 ml de nata o leche evaporada (o incluso no añadir nada, si queréis una crema de zanahoria vegana).
  • Yo he servido la crema con semillas de sésamo blancas y negras y unas hojas de los tallos de las zanahorias, pero a vuestro gusto: podéis poner frutos secos picaditos, picatostes, hierbas aromáticas picaditas, queso... 
  • No dudéis en añadirle también un poco de pimienta, le va genial a esta crema. Realmente, cualquier especia que os guste le dará un puntazo, así que no os cortéis.


Cómo hacer CREMA DE ZANAHORIA al MICROONDAS ¡Receta Fácil, Rica, SANA y muy Rápida!

Esta crema queda buenísima, os aseguro que nadie notará que está hecha al microondas, y como veis es súper rápida de hacer y no manchamos nada. ¡Es comodísimo! Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon