La importancia del Packaging en el mundo del vino

La importancia del Packaging en el mundo del vino

El packaging (es decir, el embalaje, envoltorio, envase o caja en el que se presentan los productos en los comercios y tiendas) cada vez ha cobrado mayor importancia para nosotros, los consumidores. Muchas veces, incluso es un punto determinante en nuestra decisión de compra: ante un lineal lleno de productos de una misma gama, a veces (quizá muchas más de las que pensamos) nos declinamos por aquel producto que tenga el packaging o envoltorio más atractivo. 

Y no hablamos sólo de que sean bonitos, también tenemos en cuenta, cada vez más, que sean ergonómicos, prácticos y que faciliten el transporte. Y, como no, miramos cada vez la sostenibilidad del packaging de lo que compramos: que estén hechos con materiales ecológicos, reutilizados y/o reutilizables cada vez son puntos que cobran más importancia a la hora de decantarnos por un producto u otro.

El packaging en el mundo del vino

Y el mundo del vino no es una excepción. A la hora de regalar una selección de botellas de vino, la caja donde las guardemos puede suponer la diferencia: entregarlas en una caja elegante, en la que las botellas estén seguras y sin riesgo de romperse y que sea fácil de transportar es vital. Y BO de Shalom ofrece la opción de comprar cajas especialmente diseñadas para botellas de vino, fabricadas en madera de roble una a una de forma artesanal en su taller de carpintería.

Cajas fabricadas por una empresa de inclusión social

Además, las cajas de vino de madera de BO de Shalom están fabricadas por personas que pertenecen a la Fundación Ilersis (fundada en 1975 en Lleida para ayudar y favorecer la integración de personas con incapacidad intelectual en riesgo de exclusión social y laboral). Hay un montón de cajas diferentes (en función del número de botellas que quepan dentro, con tapa corredera o bisagras...) para adaptarse a nuestras necesidades. Y para más inri, es posible personalizarlas con dibujos, mensajes, logos... 


La importancia del Packaging en el mundo del vino

El diseño de las botellas de vino y las etiquetas

Otra cosa que en los últimos años ha cobrado muchísima importancia en el sector vinícola es el diseño de las propias botellas de vino y el etiquetado. Sabemos que las etiquetas nos aportan muchísima información sobre las características del vino, su denominación de origen, bodega... pero además, alguna de ellas tiene un diseño tan cuidado que las convierte en auténticas obras de arte. En los últimos años han nacido una grandísima cantidad de bodegas nuevas y el mercado se ha visto inundado de muchos vinos nuevos, y por ello en estos momentos destacar frente a la competencia es más importante que nunca. 

Las etiquetas son las cartas de presentación de las bodegas

Podemos afirmar que, actualmente, sin duda gran parte de las bodegas cuidan tanto la calidad de sus caldos como el diseño de las botellas y el etiquetado, ya que son su carta de presentación. Son conscientes que una botella llamativa, diferente y con un diseño cuidado puede ser el factor determinante que haga que un cliente se decante por su vino frente a los de la competencia. En BO de Shalom, tanto en su tienda física como online, podemos encontrar gran variedad de vinos españoles de diferentes Denominaciones de Origen, lo cual nos asegura que son productos de calidad y con unos procesos de elaboración controlados y estandarizados.


La importancia del Packaging en el mundo del vino

Regalar vino es regalar momentos únicos

En definitiva, los estuches de vino son el regalo ideal en cualquier ocasión. Hacer una selección de vinos y entregarlos en una caja de madera de roble hecha a mano es un triunfo asegurado con el que vamos a hacer feliz a nuestros amigos y familiares. Además, hay una gama tan amplia de variedades y precios que es fácil dar con los que más se adecúen a la persona a la que queremos sorprender. Y son tan versátiles que el vino es igual de perfecto para regalar en cumpleaños, veladas románticas, a los clientes de tu empresa o para entregar al anfitrión de una velada. Sea cual sea el motivo, siempre encontrarás el vino adecuado.

Sin duda, no se trata solamente de algo material, si no que, con ese regalo, estamos deseando que, alrededor de ese vino se vivan momentos felices, veladas agradables con familia y amigos, alrededor de una buena mesa y con muchos brindis. Descorchar una botella sabiendo que se ha colocado en su caja con total cuidado y cariño hará que ese regalo, sin duda, sea algo mucho más especial y emotivo. 


La importancia del Packaging en el mundo del vino


Comentarios

  1. El vino es un producto elegante, con mucha historia y tradición, por lo que su presentación debe respetar estos conceptos. En un gran restaurante, el vino respeta unos protocolos, como el hecho de ser enseñado ante los comensales. Es tanto la carga de conceptos e ideas que soporta este manjar que no nos esperamos menos a la hora de comprarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.