Natillas de vainilla caseras al microondas. El Asaltablogs

Cómo hacer NATILLAS DE VAINILLA al MICROONDAS ¡Quedan PERFECTAS! Receta Rápida

Estamos a último domingo de mes y ya sabéis lo que nos toca: nuestra cita con El Asaltablogs, reto que organiza mi querida Marga, del blog Azafranes y Canelas. Esta vez, la afortunada que ha recibido nuestras visitas nocturnas a su despensa y todos nuestros saqueos ha sido Noemí, del blog Todo Cooking. Y tal y como indica el nombre del blog, ¡Noemí en su blog tiene de todo! Me ha costado un montonazo escoger una receta para mi asalto.



Finalmente, he optado por hacer unas natillas caseras de vainilla al microondas que están de escándalo. Y es que últimamente estoy muy a tope con el micro: me he propuesto mostraros un montón de recetas y trucos con él para facilitaros vuestro día a día. Y estas natillas son un must que debéis hacer sí o sí: se hacen en un pis pas, sin complicaciones y quedan perfectas, con una textura suave y sin grumos. Vamos, que creo que si las probáis, os olvidáis para siempre de hacerlas de manera tradicional... Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡id corriendo a verla! No me enrollo más: id corriendo a la cocina que nos ponemos a cocinar.



Ficha de receta:

  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocinado: 6 minutos
  • Tiempo total: 8 minutos
  • Número de raciones: 5
  • Dificultad: muy bajo

Ingredientes:

  • Medio litro de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 4 cucharadas (80 gramos) de azúcar
  • Una cucharada (15 gramos) de maicena
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Unos trozos de piel de limón


Cómo hacer NATILLAS DE VAINILLA al MICROONDAS ¡Quedan PERFECTAS! Receta Rápida

Lo primero que vamos a hacer es poner en u bol amplio apto para microondas las yemas de huevo, el azúcar, la maicena y la esencia de vainilla. Mezclamos todo con las varillas de mano hasta que esté todo perfectamente mezclado y sin grumos (tardaremos solamente unos segundos). Después, echamos la leche, en un par de veces, mientras batimos con las varillas para integrar todos los ingredientes totalmente. Por último, ponemos dos o tres trozos de piel de limón (sin la parte blanca). Introducimos el bol en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos el bol del micro y movemos el contenido unos segundos con las varillas. Metemos de nuevo en el microondas, otros dos minutos más a máxima potencia. 

Sacamos del microondas, con cuidado de no quemarnos, y volvemos a mezclar bien, asegurándolos de acercar las varillas a los bordes del bol que es donde la crema comienza a espesar. Metemos otros dos minutos más a máxima potencia.

Sacamos del microondas y vemos que en los bordes las natillas han espesado bastante. Movemos otra vez con las varillas de mano y comprobamos la textuta que tienen: puede ser que tras estos 6 minutos de cocinado (2 minutos, 2 minutos y 2 minutos) ya estén listas o que les falte aún espesar un pelín. En ese caso, las metemos un minuto extra en el microondas a máxima potencia. 

Cuando estén listas, tendrán una textura, suave y lisa. Se verán aún líquidas, pero hay que tener en cuenta que frías espesan bastante (podéis ver la textura ideal que han de tener nuestras natillas en el vídeo). Ya sólo nos queda repartirlas en los recipientes o cuencos donde vayamos a servirlas. Las dejamos enfriar a temperatura ambiente y después las guardamos en el frigo hasta la hora de comer, para que estén bien fresquitas. 

Podemos servirlas con una galleta encima (la clásica galleta maría o una cookie de chocolate) y un poco de canela espolvoreada por encima, si os gusta. ¡Que aproveche!


Cómo hacer NATILLAS DE VAINILLA al MICROONDAS ¡Quedan PERFECTAS! Receta Rápida

Algunos consejos:

  • Yo las natillas siempre las hago con leche entera, pero si vosotros tenéis semidesnatada o desnatada, no pasa nada, os quedarán igualmente ricas.
  • Si queréis poner piel de naranja en lugar de limón, adelante: cualquier cítrico que añadáis le dará un puntazo de sabor a las natillas.


Estas natillas quedan espectaculares, os aseguro que no tienen nada que envidiar a unas natillas tradicionales. Y ya veis que más rápido y fácil, imposible... Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Es muy parecida la elaboración a la crema pastelera en microondas. A mí me has convencido, en cuanto pueda las hago, se ven deliciosas!!

    ResponderEliminar
  2. Un día me envalentono y pruebo de hacerlas, la combinación de micro+postre siempre se me da fatal...me apunto la tuya!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las natillas y al microondas me tengo que acostumbrar, te quedan genial
    bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena! Pues sí.. estas natillas quedan espectaculares y de sabor muy bueno! Más suaves que las industriales, pero es que son caseras.. no se pueden comparar! Te han quedado realmente increíbles! Muchas gracias por robarme con cariño! Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricura de natillas Elena, y encima que rapiditas son de elaborar! Enhorbuena por tu gran robo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon