Huevos fritos al microondas

Cómo hacer HUEVOS FRITOS al MICROONDAS ¡Perfectos en MENOS de 1 MINUTO! ¡Sin ACEITE!

Os aseguro que tengo más electrodomésticos en casa a parte del microondas, aunque últimamente parezca que es lo único que utilizo... Pero me he propuesto enseñaros a sacar todo el partido a vuestro micro y en ello estoy, trayéndoos semana tras semana un montonazo de recetas y trucos. ¡Y estoy segura que el truqui de hoy os va a flipar!



Y es que hoy vamos a aprender a hacer huevos "fritos" en el microondas. Tecnicamente hablando, no se pueden llamar fritos porque no vamos a usar apenas aceite, pero quedan deliciosos y perfectos. ¡Y en menos de un minuto! Así que todo son ventajas: son más sanos, rapidísimos, quedan perfectos y ¡sin manchar la cocina! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: poneos el delantal que nos ponemos a cocinar.


Cómo hacer HUEVOS FRITOS al MICROONDAS ¡Perfectos en MENOS de 1 MINUTO! ¡Sin ACEITE!

Ficha de receta:

  • Tiempo de elaboración: menos de 1 minuto
  • Raciones: 1
  • Nivel de dificultad: bajo, muy muy muy bajo

Ingredientes:

  • Huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva


Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy aquí es pincelar con una pizquitina de aceite un cuenco apto para microondas con ayuda de una brocha de cocina. Lo ideal es que el cuenco o bol que usemos tenga una base redonda de unos 10 cm de diámetro, para que el huevo se pueda expandir un poco "de manera controlada" y  nos quede con una bonita forma redonda. Si no disponéis de un recipiente así, podéis hacerlo directamente en un plato, aunque en ese caso el huevo se extenderá un poco más y no quedará tan redondito (aunque estará igual de bueno, que es lo importante).

Cascamos el huevo y lo echamos sobre el recipiente pincelado con aceite. Metemos en el microondas a máxima potencia durante 40 segundos. Pasado ese tiempo sacamos del microondas y comprobamos como está: en mi caso está a mi gusto, con la clara hecha y la yema aún un poquito líquida. Pero no todos los microondas calientan igual, si veis que, para vuestro gusto, le falta aún un pelín, cocinadlo 5 o 10 segundos más a máxima potencia.

Y ya solo tenemos que poner nuestro huevo frito en un plato (si es que lo habéis hecho en un cuenco, si lo habéis hecho en un plato lo podéis servir en él directamente). Echamos sal al gusto sobre el huevo y listo. ¡Que aproveche!


Cómo hacer HUEVOS FRITOS al MICROONDAS ¡Perfectos en MENOS de 1 MINUTO! ¡Sin ACEITE!

Algunos consejos:

  • Una vez deis con el tiempo exacto perfecto en vuestro microondas, apuntadlo para tenerlo como referencia las próximas veces que cocinéis el huevo así.
  • Para hacer esta receta de huevos en el microondas, yo uso huevos de tamaño L, que son los que habitualmente tengo en casa.
  • Os recomiendo que si tenéis alguna duda o queréis ver el tipo de recipiente donde cocino yo los huevos, os paséis por el vídeo de YouTube. En el podéis ver el paso a paso de este truco.


Tenéis que probar a hacer los huevos de esta manera porque os aseguro que os van a sorprender más de lo que os pensáis, ¡quedan en su punto! Y además ya habéis visto lo fáciles que son de hacer y con cero grasa, así que son una opción mucho más saludable. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Gracias por el video, muy bien detallado. Es fantástico no tener que ensuciar 'cacharros'. En segundos nos hacemos con un delicioso huevo frito, no frito.
    Bonito día,
    Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon