Natillas de melocotón en almíbar. El Asaltablogs

NATILLAS de MELOCOTÓN EN ALMÍBAR ¡Un Postre DELICIOSO FÁCIL y ORIGINAL en 10 minutos!

Estamos a último domingo de mes (¡y último día de febrero!) y ya sabéis que significa eso: tenemos nuestra cita con el reto Asaltablogs, que organiza mes a mes mi queridísima amiga Marga. Esta vez el honor de ser robada por este grupo de ladrones en los fogones ha recaído en Montse, del blog Trasteamos En Mi Cocina.



Tras darme una buena vuelta por su cocina y por su despensa, he optado por llevarme unas riquísimas natillas de melocotón en almíbar. Últimamente estoy enseñándoos en el blog un montón de recetas de natillas diferentes, y a esta receta la tenía echado el ojo desde hace tiempo, así que no me he podido resistir. La única diferencia respecto a la receta de Montse es que yo he hecho el doble de cantidad (más vale que sobre a que falte, ya se sabe...) y el resultado ha sido una delicia. Estas natillas quedan con un delicioso sabor y una textura perfecta, en casa nos han encantado. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


NATILLAS de MELOCOTÓN EN ALMÍBAR ¡Un Postre DELICIOSO FÁCIL y ORIGINAL en 10 minutos!

Ficha de receta:

  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 12 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo
  • Raciones: 6 natillas

Ingredientes:

  • 6 mitades de melocotón en almíbar y 75 ml del almíbar de la lata
  • 400 ml de leche
  • 4 huevos
  • 80 gramos de azúcar
  • Una cucharada (15 gramos) de maicena


NATILLAS de MELOCOTÓN EN ALMÍBAR ¡Un Postre DELICIOSO FÁCIL y ORIGINAL en 10 minutos!

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es poner en una cazuela amplia el azúcar y los huevos. Batimos con unas varillas de mano durante unos segundos para mezclar todo e incorporamos la maicena. Volvemos a batir todo durante unos segundos más y vertemos la leche. Mezclamos la leche con el resto de ingredientes hasta que esté todo  completamente integrado.

Ahora, trituramos las mitades de melocotón junto con el almíbar con ayuda de una batidora de mano, hasta tener un puré fino y sin grumos. Incorporamos este puré a la cazuela y mezclamos unos segundos con las varillas de mano hasta que todos los elementos de la cazuela estén bien mezclados.

Llevamos la cazuela al fuego y cocinamos la mezcla a fuego medio hasta que adquiera consistencia de natillas. Este proceso nos llevará unos 10 minutos aproximadamente; es importante que en ese tiempo no nos despistemos: las natillas enseguida se agarran a la cazuela. Para evitarlo, mantendremos el fuego suave durante todo momento y moveremos la mezcla con las varillas cada poquito rato.

Pasados unos 10 minutos tendremos una crema suave y muy fina. Aunque puede parecer que la mezcla está un poco líquida, siempre es importante tener en cuenta que las natillas cuando se enfrían, espesan y cogen cuerpo. Apagamos el fuego y repartimos las natillas en los recipientes donde vayamos a servirlas. Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríen y después las guardamos en la nevera hasta la hora de comer. ¡Que aproveche!


NATILLAS de MELOCOTÓN EN ALMÍBAR ¡Un Postre DELICIOSO FÁCIL y ORIGINAL en 10 minutos!

Algunos consejos:

  • En este caso yo uso leche entera porque es la que tomamos en casa, pero podéis usar la leche o bebida vegetal que consumáis en casa habitualmente.
  • A la hora de servirlas, podemos llevarlas  a la mesa tal cual o ponerles por encima un poco de fruta, tal y como yo he hecho. Podéis poner melocotón en almíbar, unas fresas, frutos rojos... no os cortéis y poned las frutas que más os gusten.
  • Tengo en el blog un montonazo de recetas diferentes de natillas. Podéis ver aquí todas recopiladas.

Os aseguro que estas natillas tienen un sabor muy rico y la textura queda perfecta. So os gusta el melocotón en almíbar, estas natillas os van a encantar, ya veréis. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Pero que natillas más ricas, contigo me soi cuenta que se pueden hacer con casi todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la pinta invita a probarlas, un asalto delicioso! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Son tan bonitas que da lastima comerselas!! Qué ricura!! Te han quedado estupendas, el sabor a melocotón y la textura como tu dices tiene que ser lo más.
    Me gustan mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. que ricas y originales con melocotón en almíbar, oootra que me guardo en pendientes!!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que ricas y sencillitas!!, me las llevo que ha mi madre le encantan las natillas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno estas natillas quedan confinadas en mi casa . Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar
  7. Maravillosas estas natillas! Quedan muy cremosas y para nada empalagosas a pesar de llevar el almíbar. Yo también las robé por su sencillez y originalidad. Te han quedado de lujo! Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Tu, que eres la reina de las natillas, no podías llevarte ninguna otra. Menudas natillas te han salido. Espectaculares. No sabes lo que me alegra tu asalto. Mil gracias por darle este nivelazo a mi cocina. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Nooo!! Que rabia tener alergia a los melocotones!! Tienen una pinta buenísima, seguro que en tu recopilatorio de natillas encuentro otras que sí pueda copiarte un día . Besos

    ResponderEliminar
  10. Las natillas son un postre muy tradicional, me encanta tu tuneo con melocotón, tienen que tener un sabor muy fresco! Besitos itos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.