Paté de salmón ahumado

PATÉ casero de SALMÓN AHUMADO ¡Aperitivo DELICIOSO en 2 minutos!

¡Hace un montón que no os traigo una receta de paté! ¡Con lo que me gustan, y la cantidad de ellos que preparo! Y es que me rechiflan: me parecen una maravilla para el aperitivo o el picoteo porque se preparan en un pispas, no dan nada de trabajo, se pueden hacer con antelación y son ideales para dipear con palitos de pan, algo que me encanta hacer.



El paté de hoy es uno de los que más me gustan, con salmón ahumado. ¡Una auténtica delicia! Tiene un sabor muy potente, si os gusta el salón ahumado id corriendo a la cocina a prepararlo porque os vais a chupar los dedos. ¡Y en dos minutos lo tenemos listo! Además, es ideal para cualquier ocasión, desde un día cualquiera a una celebración un poco más especial como puede ser un cumpleaños o incluso Navidad. No me enrollo más: poneos el delantal que nos ponemos a cocinar.


PATÉ casero de SALMÓN AHUMADO ¡Aperitivo DELICIOSO en 2 minutos!

Ficha de receta:

  • Tiempo de elaboración: 2 minutos
  • Raciones: unas 3 personas
  • Nivel de dificultad: muy bajo

Ingredientes:

  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 100 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 50 gramos de cebolla o cebolleta
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Una cucharadita de pimentón


PATÉ casero de SALMÓN AHUMADO ¡Aperitivo DELICIOSO en 2 minutos!

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es poner en el vaso de la batidora el salmón ahumado, el queso crema y el tomate frito. Incorporamos también la cebolla o cebolleta cortada en trocitos y media cucharadita de pimentón.

Trituramos todo perfectamente con ayuda de la batidora, hasta tener una crema bien fina y sin grumos. Como siempre, una vez tenga la textura que buscamos, probamos por si es necesario rectificar de sabor; yo he añadido un poco más de pimentón picante para adaptarlo a mi gusto. Trituramos unos segundos más para integrar todo y listo. Guardamos en la nevera durante unas horas para que esté bien fresquito y los sabores se intensifiquen.

Servimos en un cuenco acompañado de palitos para dipear. Podemos dejarlo tal cual o darle un toque extra de color y sabor con un poco más de salmón ahumado, cebollino o alguna otra hierba fresca picadita por encima. ¡Estoy segura de que este paté os va a encantar!


PATÉ casero de SALMÓN AHUMADO ¡Aperitivo DELICIOSO en 2 minutos!

Algunos consejos:

  • Podéis sustituir el queso crema por la misma cantidad de quesitos.
  • A mi me gusta más colocar estos patés en cuencos y comerlo con palitos de pan, pero otra opción muy rica es hacer canapés o tostas. 
  • El pimentón puede ser dulce, picante o una mezcla de ambos, a vuestro gusto. Si os gusta el picante, no dudéis en añadirle unas gotitas de tabasco, le dará un sabor muy rico.
  • Tengo ya publicadas en el blog un montón de recetas de paté (de sardinas, atún, bacalao, patés veganos...), las podéis ver todas aquí.

Esta receta es maravillosa, os lo aseguro. Queda ideal tanto de sabor como de textura y ya habéis visto que no pude ser más fácil y más sencilla de preparar. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios