Bizcocho de coco con un toque de limón. El Asaltablogs

BIZCOCHO DE COCO MUY FÁCIL con un toque de LIMÓN ¡Tierno y Esponjoso!

Estamos a último domingo de mes y ya sabéis qué significa eso: tenemos nuestra cita con El Asaltablogs, ese reto que tantísimo me gusta y que organiza mi querida Marga, del blog Azafranes y Canelas. Esta vez la asaltada es Pili, del blog La Cocina de MPili y, como debe ser, de cabeza que me he lanzado a robar su despensa. Sin piedad ni clemencia: soy una ladrona incansable, ya me conocéis. Y tras mucho buscar, finalmente me decidí por un bizcocho de coco con un toque de limón que ha quedado delicioso. ¡Muy buena elección!



El bizcocho queda con un sabor suuuuuper potente a coco, y tiene un toque a limón que le va genial. Además queda muy esponjoso y el coco aporta una jugosidad extra que hace que este bizcocho sea irresistible. Vamos, que no nos ha podido gustar más en casa... ¡Repito seguro! La receta original de Pili es con harina sin gluten, pero tal y como indica ella, se puede hacer con harina común sin problema, que es lo que yo he hecho. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 


BIZCOCHO DE COCO MUY FÁCIL con un toque de LIMÓN ¡Tierno y Esponjoso!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 40 minutos aproximadamente
  • Tiempo total de elaboración: 45 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo-medio
  • Raciones: 8

Ingredientes

  • 175 gramos de coco rallado
  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 250 ml de leche
  • 125 gramos de mantequilla
  • Un sobre de levadura en polvo
  • Un limón
  • Unas gotas de esencia de naranja (opcional)
  • Un puñadito de almendra laminadas (opcional)
  • Sal


BIZCOCHO DE COCO MUY FÁCIL con un toque de LIMÓN ¡Tierno y Esponjoso!

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy en preparar el molde que vayamos a usar. Yo uso un molde tipo chimenea, pero podéis usar el molde que uséis habitualmente para los bizcochos, sin problema. Vamos a engrasarlo, yo lo hago con un spray desmoldante pero podéis usar un poco de mantequilla. Después, forramos la base con papel de horno (podéis ver en el vídeo cómo forrar de nua manera fácil este tipo de moldes con agujero central). Reservamos el molde.

Después, ponemos en un bol amplio los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas hasta que la mezcla blanquee y doble el volumen. Se puede hacer con unas varillas de mano, pero si tenéis varillas eléctricas será más fácil y rápido. Después, incorporamos la mantequilla derretida (basta con meterla unos 40 segundos en el microondas a máxima potencia) y la leche, y batimos hasta integrarlos.

A continuación, echamos las gotas de esencia de naranja (os recuerdo que es opcional, si no tenéis no pasa nada) y la ralladura del limón, que previamente habremos lavado muy bien. Llega el momento de los ingredientes secos: tamizamos la sal, la levadura y la harina sobre el bol con el resto de ingredientes y mezclamos un poco con las varillas apagadas y con movimientos suaves; cuando esté ya más o menos integrado, mezclamos con las varillas a mínima potencia unos segundos. Incorporamos el coco rallado y hacemos lo mismo: movemos con las varillas apagadas y después damos un golpe a mínima potencia para terminar de integrar todo.

Vertemos la masa en el molde que tenemos preparado y, de manera opcional, repartimos por encima un poco de azúcar y un puñadito de almendras laminadas. Metemos en el horno, que tendremos precalentado a 180 gramos con calor arriba y abajo, y horneamos unos 40 minutos. Ya sabéis que el tiempo puede variar en función del horno y del molde que usemos, así que si queréis comprobar que está hecho, pinchadlo con un palillo. Si sale seco, está en su punto, si sale húmedo necesitaréis hornearlo un poco más. Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla 5 o 10 minutos antes de desmoldarlo y listo. ¡Que aproveche!


BIZCOCHO DE COCO MUY FÁCIL con un toque de LIMÓN ¡Tierno y Esponjoso!

Algunos consejos:

  • El toque de esencia de naranja es opcional. Si no tenéis y queréis darle un punto de sabor a naranja, podéis añadir un poco de ralladura de piel de naranja o mandarina.
  • Para mí, el toque crunchy de la capa del azuquiqui y las almendras en los bizcochos es lo más. Aporta un contraste de textura maravilloso, así que si podéis ponerlo, no lo dudéis.


BIZCOCHO DE COCO MUY FÁCIL con un toque de LIMÓN ¡Tierno y Esponjoso!

El sabor de este bizcocho es una auténtica delicia, creedme. Amantes del coco, ¡tenéis que hacerlo sí o sí! ¡Os va a encantar! Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Casi casi coincidimos!! El mio es de coco y piña!! Es que adoro el sabor del coco. Te ha quedado genial el tuyo!! Me llevo un trocín. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho de coco está delicioso, el toque de limón hace su sabor único. Muchas gracias por compartir esta receta!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de bizcocho con ese sabor a coco

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte por mi cocina! Un honor tenerte en ella y que te haya gustado el bizcocho 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. casi casi hemos coincidido, en mi caso fué coco y piña...con el toque de limón tiene que estar de vicio también!!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Que ricura, menudas fotos, que te come el bizcocho por los ojos! Un gran asalto. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aún me paso ahora para ver los asaltos! Qué buena pinta tiene tu bizcocho, yo antes no podía con el coco y ahora que le voy cogiendo el gusto, bien me apuntaba yo a un trocito de este bizcocho!!! Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.