ARROZ CON LECHE DE FRESA ¡Un POSTRE para Sorprender! Receta en MYCOOK TOUCH

ARROZ CON LECHE DE FRESA Un POSTRE para Sorprender Receta en MYCOOK TOUCH

Hace unos días os traía por aquí una riquísima mermelada de fresa al microondas y hoy la cosa va también de fresas... Y es que la temporada de fresas es muy cortita y hay que aprovechar a tope mientras podamos de ellas, ¿no creéis? Además, es que a parte de estar súper ricas dan mucho juego en la cocina y podemos hacer un montonazos de deliciosos postres con ellas. Y el postre de hoy es un de los que más me ha gustado en mucho tiempo, creedme, el resultado me ha maravillado: se trata de un arroz con leche de fresa que queda espectacular.



Y es que el arroz con leche es de mis postres favoritos, pero la combinación con las fresas va genial. De verdad, en dos semanas lo he preparado tres veces, con eso os lo digo todo... Yo lo he preparado en el robot de cocina MyCook Touch, pero tranquilos que os explicaré también cómo hacerlo de manera tradicional. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, id corriendo a por el delantal que nos ponemos a cocinar.


ARROZ CON LECHE DE FRESA Un POSTRE para Sorprender Receta en MYCOOK TOUCH

Ficha de receta:

  • Tiempo de preparación: 1 minuto
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total de elaboración
  • Nivel de dificultad: muy bajo
  • Raciones: 5-6 

Ingredientes:

  • 200 gramos de fresas frescas
  • 700 ml de leche
  •  gramos de arroz de grano redondo
  • 100 gramos de azúcar
  • Unos trozos de piel de naranja y de limón


Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es lavar y secar muy bien las fresas. Después, les cortaos el rabito y las colocamos en la jarra del robot (si son muy grandes las cortaremos en dos o tres trozos previamente). Damos varios golpes de turbo hasta triturarlas por completo y tengamos un puré de fresas liso y sin grumos. Vertemos el puré a un cuenco y, por el momento, reservamos.

Ponemos ahora la paleta mezcladora sobre las varillas (no es necesario lavar la jarra previamente) y echamos a la jarra la leche, el arroz y los trozos de piel de limón y naranja (lo mejor para sacar la piel sin la parte blanca es unas un pelador). Colocamos la tapa con el vasito medidor y programamos XX minutos, a 90º de temperatura y con velocidad de giro 2.

Pasado ese tiempo, incorporamos el puré de fresas a la jarra y programamos otros 8 minutos, de nuevo a 90º y con velocidad de giro 2. 

Por último, incorporamos el azúcar. Cocinamos 1 minuto más y, al igual que antes, a 90º y a velocidad 2. Pasado ese tiempo, vertemos nuestro arroz con leche de fresa en los cuencos o recipientes que hayamos escogido. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después los guardamos en el frigo para que estén bien fresquitos a la hora de comer. ¡Que aproveche!

Para hacer esta receta de manera tradicional, trituramos las fresas con ayuda de la batidora hasta que formar un puré. Después, colocamos la leche, el arroz y las pieles de cítricos en una cazuela y cocinamos a fuego medio-bajo durante 30 minutos, hasta que la leche haya reducido bastante. Incorporamos el puré de fresas y cocinamos otros 10 minutos más. Por último, echamos el azúcar y dejamos al fuego un minutín más. En el caso de hacer el arroz con leche al fuego es importante quedarse bien cerca y remover mucho el contenido de la cazuela, ya que es fácil que la leche se queme y se agarre a la cazuela. 


ARROZ CON LECHE DE FRESA Un POSTRE para Sorprender Receta en MYCOOK TOUCH

Algunos consejos:

  • Lo hagáis con robot de cocina o de manera tradicional, a la hora de servirlo podéis dejarlo tal cual o darle un toque con unas fresas frescas o algún otro fruto rojo, con un poco de canela, chocolate rallado... ¡a vuestro gusto!
  • Para hacer esta receta es importante usar un arroz de granos redondo (tipo arroz bomba) y que sea de buena calidad.
  • Yo siempre uso leche entera para hacer arroz con leche, ya que queda más cremoso, pero si usáis leche semi o desnatada no pasa nada.


Este arroz con leche está increíble, sé que si lo hacéis me lo vais a agradecer muy mucho. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios