Cómo hacer pepinillos en vinagre caseros

Cómo Hacer PEPINILLOS EN VINAGRE CASEROS o PEPINO ENCURTIDO ¡Receta Fácil!

Me encantan los encurtidos de todo tipo, los "vinagrillos" como los llama Mister Pimienta. ¡Soy muy muy fan de todos ellos! Desde las clásicas aceitunas, pasando por las cebolletas y los pepinillos, hasta llegar a variedades más exóticas como un mix de verduritas variadas encurtidas. ¡Se me hace la boca agua de solo pensarlo!



Uno de los encurtidos más populares son, sin duda, los pepinillos en vinagre. Dan mucho juego porque se pueden disfrutar solos, pero también son geniales para dar un punto especial a sándwiches, hamburguesas, bocadillos o incluso ensaladas. ¡Nunca faltan en mi despensa! Y me encanta hacerlos caseros, son una auténtica delicia y muy fáciles y rápidos de preparar. ¡Estoy segura de que cuando los hagáis, repetís seguro! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo Hacer PEPINILLOS EN VINAGRE CASEROS o PEPINO ENCURTIDO ¡Receta Fácil!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 15 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo
  • Raciones: en función de la cantidad que queráis hacer

Ingredientes

  • Pepinillos o pepinos
  • 250 ml de agua
  • 250 ml de vinagre
  • Una cucharada de sal
  • Una cucharadita de azúcar
  • Una cucharadita de hierbas provenzales
  • Una cucharadita de granos de pimienta negra
  • Una cucharadita de granos de pimienta rosa y de pimienta blanca (opcional)

*Ingredientes para uno o varios botes con 1 litro de capacidad


Cómo Hacer PEPINILLOS EN VINAGRE CASEROS o PEPINO ENCURTIDO ¡Receta Fácil!

Lo primero que vamos a hacer una receta de hoy es meter los pepinillos, que previamente habremos lavado muy bien en el bote o botes donde vayamos a embotarlos (los botes también tenemos que lavarlos muy bien antes). Si vuestros pepinos son pequeños (tipo pepinillo o pepino baby), como es el caso de los míos, los encurtiremos enteros, pero si son más grandes también podemos hacer esta receta sin problema. Para ello, tenemos dos opciones: cortar el pepino en rodajas o cortarlo a lo largo por la mitad y después, cortar cada mitad también a lo largo en 4 cuartos (podéis verlo en el vídeo). Yo prefiero la segunda opción porque quedan más crujientes, pero podéis hacerlo en rodajas sin problema.

Cuando tengamos los pepinillos o pepinos en los botes, vamos a hacer el líquido para encurtirlos. Para ellos, ponemos en una cazuela el agua, el vinagre, la sal, el azúcar y las especias. La cantidad dependerá de la capacidad de vuestro (o vuestros) botes, yo he usado dos botes con una capacidad total de un poco más de un litro. Calculad la cantidad necesaria en función los bote o bote que vayáis a usar vosotros.

Encendemos el fuego y cuando rompa a hervir, llenamos los botes con el líquido lo más caliente posible, intentando repartir las especias y hierbas entre todos los botes. Cerramos los botes y los dejaremos reposar hasta que los pepinillos estén listos. El tiempo dependerá de cómo hayamos preparado los pepinos. Si están en rodajas, necesitarán 1 o 2 días, si están en cuartos 5 y si son pepinillos enteros, unos 12-15 días. Pasado el tiempo necesario en cada caso, ya podemos abrir los botes y disfrutar de nuestros buenísimos pepinillos en vinagre casero. ¡Son un vicio!


Cómo Hacer PEPINILLOS EN VINAGRE CASEROS o PEPINO ENCURTIDO ¡Receta Fácil!

Algunos consejos:

  • Yo suelo preparar varios botes a la vez; estos pepinillos me encantan y me gusta tener siempre algún bote en la despensa.
  • La propuesta de especias que os hago es la básica, pero podéis personalizarla a vuestros gusto y añadir otras. Por ejemplo: granos de mostaza, guindilla, romero, ajo... ¡imaginación al poder!


Cómo Hacer PEPINILLOS EN VINAGRE CASEROS o PEPINO ENCURTIDO ¡Receta Fácil!

Estos pepinillos en vinagre quedan súper ricos, y ya veis que son muy sanos y fáciles de hacer, así que no hay excusas para no prepararlos. ¡Os van a encantar! Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces Justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.