Cómo cocinar sepia en AirFryer o freidora de aire

Cómo Cocinar SEPIA EN FREIDORA DE AIRE ¡Tierna, Jugosa y muy Fácil!

Estoy encantada con mi freidora de aire. Bueno, es más correcto decir que estoy encantada con miS freidoraS de aire, porque, a falta de una, tengo dos. Os dije hace ya tiempo, cuando comencé a usar la primera, que cuando la compré tenía miedo de que se convierta en un cacharro más abandonado en los armarios de la cocina, pero nada más lejos de la realidad. Tengo a ambas sobreexplotadas y echando humo, ya que las uso un montonazo. 



Y hoy la cosa va de freidoras de aire, como os habréis imaginado. Vamos a hacer unas sepias con ajilimójili que quedan fenomenal, deliciosas y muy tiernas. ¡Todo un descubrimiento! Como siempre, al final os explicaré también cómo hacerlas en el horno, que no cunda el pánico. ¡No hay excusas para que todos preparéis estas sepias en casa! Como siempre, he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo Cocinar SEPIA EN FREIDORA DE AIRE ¡Tierna, Jugosa y muy Fácil!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 3 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 18 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo. Hasta el más novato en la cocina puede hacerla
  • Raciones: 2

Ingredientes

  • 2 sepias medianas
  • 3-4 dientes de ajo
  • Un manojo de perejil fresco
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • Sal

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es preparar el ajilimójili. Para ello, ponemos en el vaso de la batidora los dientes de ajo pelados y cortados en dos o tres trozos, las hojas del manojo de perejil, que previamente habremos lavado y secado muy bien, y el aceite de oliva. Trituramos todo con ayuda de la batidora de mano durante unos segundos hasta que los dientes de ajo y el perejil se trituren perfectamente y tengamos una salsa homogénea.

La cantidad de salsa que estamos haciendo es bastante mayor a la que necesitamos para estas sepias, pero este ajilimójili aguanta perfecto en la nevera varias semanas, así que yo siempre hago cantidad de más y de esta manera, la tengo siempre disponible para usar. La guardaremos en un tarro bien cerrado en la nevera para que se conserve perfecta.

Una vez que hayamos preparado la salsa, secamos bien las sepias por todos los lados con ayuda de un poco de papel de cocina. Después, les echamos sal al gusto también por todos los lados. Si queréis ponerles un poco de pimienta, no os cortéis.

Sacamos el cestillo de la freidora de aire (que previamente habremos precalentado durante 3 o 4 minutos a 180°) y acomodamos nuestras sepias bocabajo, es decir. con la apertura que tienen hacia arriba. Metemos de nuevo el cestillo en AirFryer y cocinamos a 180° durante 8 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos el cestillo de la freidora de aire. Veremos que las sepias han empezado a dorarse ligeramente y han encogido bastante. Con ayuda de una brocha de cocina, vamos a untarlas bien con el ajilimójili que acabamos de hacer. Les damos la vuelta con cuidado y las pintamos también con la salsa por arriba. Cuando estén bien untadas con las salsa, metemos de nuevo el cestillo en la freidora de aire y cocinamos 5 minutos más a 180°.

Si queréis preparar estas sepias en el horno, las colocamos en una bandeja apta para horno. Las cocinamos 15 minutos a 180° (horno precalentado con calor arriba y abajo). Las sacamos, las pincelamos bien con el ajilimójili por todos los lados y las cocinamos 7 u 8 minutos más a 180°.

En ambos casos, si vuestras sepias son más grandes, necesitaréis dejarlas un poquito más de tiempo, hasta que al pincharlas con un cuchillo estén tiernas. Cuando estén listas, las servimos recién hechas, yo las he acompañado de unas patatas y las he servido con un poco de alioli, que combina de lujo con las sepias. ¡Que aproveche!


Cómo Cocinar SEPIA EN FREIDORA DE AIRE ¡Tierna, Jugosa y muy Fácil!

Algunos consejos:

  • Si queréis, podéis añadir un poco de guindilla cayena a la salsa ajilimójili. Si os gusta el picante, no dudéis en ponérsela, la va muy bien.
  • Esta salsa es ideal para mariscos y pescados al horno y a la plancha. Y a mí me gusta mucho también para el pollo, ya sea asado o a la plancha y para dar un toque especial a aliños para la ensalada.
  • En mi caso, las sepias eran congeladas. Lo que hecho es, simplemente, pasarlas el día antes del congelador a la nevera para que se descongelasen poco a poco. Podéis hacer esta receta indistintamente con sepia congelada o sepia fresca.

Las sepias así cocinadas quedan deliciosas. Muy tiernas y con un sabor delicioso gracias a la salsa ajilimójili. Os aseguro que es una receta que queda increíble y como habéis visto no da nada de trabajo. Si os animáis a preparar estas sepias, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.