Paté de calamares en su tinta

Paté casero de calamares en su tinta

Si hay algo que me gusta especialmente para servir a modo de aperitivo o entrante son los patés caseros. Prueba de ellos son los muchííííísimos que tengo ya publicados en el blog: ¡hay para todos los gustos! Pero es que son elaboraciones muy fáciles y muy muy rápidas, generalmente bastante económicas, súper ricas y, si los presentamos bonito, son perfectos para cualquier celebración u ocasión especial.



Así que hoy la cosa va de patés, y además uno muy original y diferente: paté de calamares en su tinta. En serio: si os gustan los calamares o chipirones en salsa, ¡este paté os va a requeteencantar! Queda con un sabor increíble y con una textura maravillosa. Yo lo he hecho con mi nuevo robot de cocina, el Trending Cooking de Taurus, y ha quedado simplemente perfecto. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Paté casero de calamares en su tinta

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 3 minutos
  • Tiempo de cocinado: 0 patatero
  • Tiempo total de elaboración: 3 minutos
  • Nivel de dificultad: muy bajo, lo más difícil es abrir las lastas de calamares...
  • Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 2 latas de calamares en su tinta
  • 6 palitos de surimi
  • 8 quesitos
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Tabasco al gusto (opcional)


Paté casero de calamares en su tinta

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es poner las latas de calamares (con su salsita y todo) en el vaso del robot. Echamos también los palitos de cangrejo, los quesitos, la mayonesa y tabasco al gusto (es opcional). Trituramos todo durante 30 segundos a velocidad 4.

Después, abrimos el robot, bajamos los restos de las paredes y volvemos a colocar la tapa. Trituramos un minuto y medio o dos a velocidad 6; de esta manera nos quedará un paté de calamares perfectamente triturado y con una textura suave y perfecta. Por supuesto, si no disponéis de un robot de cocina podéis hacer este paté igualmente con una batidora de mando, triturando todo con ella hasta que el paté tenga la consistencia adecuada.

Una vez hayamos hecho el paté, lo guardamos en la nevera un rato antes de servir para que coja cuerpo y esté bien fresquito. Y cuando vayamos a llevarlo a la maesa, lo ponemos en un cuenco y lo decoramos al gusto: yo le he puesto por encima un poco de cebollino fresco picadito por encima y unos copos de chile que le van a dar un toque extra picantito delicioso. ¡Que aproveche!


Paté casero de calamares en su tinta

Algunos consejos:

  • Yo he hecho este paté con latas de calamares, pero tranquilamente podéis hacerlos con calamares o chipirones hechos en casa: si os sobran unos poquitos aprovechad a hacer este paté con ellos.
  • Podéis sustituir sin ningún problema los quesitos por 120 gramos de queso de untar tipo Philadelphia, quedará igual de bueno.
  • Yo he optado por servirlo en un cuenco para dipear con palitos de pan, pero este paté también es ideal para hacer canapés o rellenar cestitas de masa quebrada. ¡A vuestro gusto!


Paté casero de calamares en su tinta

Este paté queda súper bueno, y es un aperitivo o entrante súper original que gustará a todos. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Es la primera ve que pruebo un paté de calamares y me ha encantado. Voy a prepararlo a menudo, está delicioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.