Hummus de maíz dulce (o elote o choclo)

Hummus de maíz dulce (o elote o choclo)

El otro día os decía que soy la Reina de los Patés, pero sin duda también soy la Princesa de los Hummus, ¡son ya 15 los que tengo publicados en el blog! ¡Tengo para todos los gustos! Y la verdad es que es una elaboración que da mucho juego, y ya os adelanto que muchos más llegarán, empezando por este hummus de maíz con el que llego hoy. ¡Es una auténtica delicia!



Y es que los garbanzos le aportan una textura muy cremosa, mientras que el maíz le da ese sabor dulce tan característico (y que a mí tanto me gusta...). El resultado es un hummus que, os digo desde ya, no podréis parar de comer hasta dejar el cuenco como limpio. Lo he preparado en mi nuevo  robot de cocina, el Trending Cooking de Taurus, que me tiene in love, pero si no disponéis de un robot de cocina podéis hacerlo sin problema con una batidora de mano, tranquis. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Hummus de maíz dulce (o elote o choclo)

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 4 minutos
  • Tiempo de cocinado: ná de ná
  • Tiempo total de elaboración: 4 minutos
  • Nivel de dificultad: lo más complicado es abrir las latas de maíz dulce...
  • Raciones: 4

Ingredientes

  • 250 gramos de garbanzos cocidos y escurridos
  • 250 gramos de maíz dulce escurrido (2 latas aproximadamente)
  • 2 cucharadas de tahini o pasta de sésamo
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Media cucharadita de comino en polvo
  • Media cucharadita de curry en polvo
  • Sal
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva


Hummus de maíz dulce (o elote o choclo)

Elaboración en Trending Cooking: ponemos los garbanzos, el maíz, el diente de ajo pelado, el tahini, el zumo de medio limón (empezaremos añadiendo solo medio), el comino, el curry, sal al gusto y el aceite de oliva. Ponemos la tapa a la jarra y procesamos durante un minuto y medio a velocidad 5. Después, abrimos para bajar los restos de las paredes de la jarra, volvemos a cerrar y trituramos otro minuto y medio más a velocidad 8. Pasado ese tiempo, el hummus estará perfecto: probamos por si es necesario rectificar -yo he añadido el zumo del otro medio limón y un poco más de sal- y listo.

Elaboración con batidora de mano: ponemos los garbanzos, el maíz, el diente de ajo pelado, el tahini, el zumo de medio limón (empezaremos añadiendo solo medio), el comino, el curry, sal al gusto y el aceite de oliva. Trituramos con la batidora hasta tener un hummus bien fino, y cuando esté listo, lo probamos por si es necesario rectificar (yo he añadido el zumo del otro medio limón y un poco más de sal).

Cuando tengamos el hummus preparado, lo ideal es guardarlo un rato en la nevera, de esa manera los sabores se aúnan y está más fresquito. Y a la hora de servir, lo colocamos en un cuenco y le ponemos un poco de aceite de oliva por encima y lo decoramos al gusto: yo le he puesto unos garbanzos, unos granos de maíz, cebollino fresco picado y unos copos de guindilla. ¡Que aproveche!


Hummus de maíz dulce (o elote o choclo)

Algunos consejos:

  • Un toque picantito no le irá nada mal a este hummus, podéis ponerle un poco de pimentón picante o unas gotas de tabasco.
  • Yo hago el tahini casero: es súper fácil de preparar y guardado en un tarro aguanta perfecto mucho en la nevera (aunque ya os digo yo que a mi me vuela, con la cantidad de hummus que hago...).


Hummus de maíz dulce (o elote o choclo)

Si os gusta el maíz dulce, no dudéis en haces este hummus porque os va a encantar, os lo prometo: queda delicioso y con una textura maravillosa. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios