PIPAS o SEMILLAS DE CALABAZA TOSTADAS. Receta en FREIDORA DE AIRE y Horno

PIPAS o SEMILLAS DE CALABAZA TOSTADAS. Receta en FREIDORA DE AIRE y Horno

Una de mis verduras favoritas y que más consumimos en casa es la calabaza. Tiene un sabor ligeramente dulce que me rechifla y da mucho juego: lo mismo te sire que para hacer cremas o purés, guisos, estofados, chips crujientes, se puede asar... ¡Con una calabaza se puede hacer de todo, oiga!



Y la gran mayoría de veces la compro entera: procuro que no sean muy grandes pero prefiero llevármelas a casa enteras porque se conservan mejor que cuando las compras troceadas y salen mucho mejor de precio. Y además, así puedo aprovechar las pipas o semillas del interior, que me encantan como picoteo o snack. Yo siempre las he hecho en el horno, pero desde que tengo la airfryer o freidora de aire las hago en ella y quedan estupendas, crujientes y con un sabor increíble. Que no cunda el pánico, a lo largo de la receta os explicaré cómo hacer estas pipas tostadas de las dos maneras y paso a paso. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo mas, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


PIPAS o SEMILLAS DE CALABAZA TOSTADAS. Receta en FREIDORA DE AIRE y Horno

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15-20 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 25-30 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo. Lo más complicado es partir la calabaza para sacar las semillas.
  • Raciones: en función de las pipas que tuestes...

Ingredientes

  • Las pipas o semillas de una o varias calabazas
  • Especias al gusto (yo he puesto sazonador BBQ, pimentón y cúrcuma)
  • Sal
  • Aceite de oliva

PIPAS o SEMILLAS DE CALABAZA TOSTADAS. Receta en FREIDORA DE AIRE y Horno

Lo primero que vamos hacer es limpiar bien las pipas que hayamos sacado de la calabaza. Para ello, les quitamos los restos de pulpa más grandes con las manos y después las ponemos en un colador y las lavamos bajo el agua del grifo para tratar de dejarlas lo más limpias posibles. No os volváis locos, siempre quedará algún pequeño resto de calabaza, es imposible dejarlas limpias al 100%.

Una vez limpias, colocamos n par de hojas de papel de cocina sobre una fuente y extendemos las pipas. Las secamos por encima con un poco más de papel y las dejamos secar tapadas con más papel unos 5 minutos (no más tiempo, que si no se pegarán al papel de cocina). Mientras tanto, vamos a hacer el sazonador de las pipas.

Ponemos en un cuenco una cucharada de aceite y una pizca de sal. Echamos media cucharada de cada una de las especias (yo he puesto sazonador sabor barbacoa, pimentón -en mi caso, picante- y cúrcuma) y mezclamos con una cuchara hasta formas una especie de pasta. Echamos las pipas ya sequitas en el cuenco y movemos bien para que se impregnen bien con este mejunje. Llega el momento de tostarlas.

En el horno: cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado y ponemos las pipas de calabaza sobre ella, bien extendidas. Horneamos a 180º -con calor arriba y abajo y horno precalentado- durante 20 minutos aproximadamente. Durante ese tiempo las moveremos un par de veces o tres para que se tuesten homogéneamente.

En freidora de aire: colocamos las pipas sazonadas sobre la cubeta de la airfryer -precalentada unos minutines a 180º- y las horneamos unos 15 minutos, hasta que se vean tostadas. Al igual que en el horno, extraeremos la cubeta un par de veces durante el cocinado para darle un meneíto a las pipas para que se doren uniformemente.

Una vez tostadas, las dejamos enfriar antes de comerlas. ¡Está, deliciosas! Lo ideal es rechupetear un poco la cáscara antes de comerlas, ya que tiene un sabor súper intenso y delicioso.


PIPAS o SEMILLAS DE CALABAZA TOSTADAS. Receta en FREIDORA DE AIRE y Horno

Algunos consejos:

  • Yo he usado las especias que generalmente uso, quedan unas pipas riquísimas, con un sabor muy rico, pero usad las especias que más os gusten: curry, comino, pimentón dulce... ¡a vuestro gusto!
  • No pongáis sal en exceso: las especias ya aportarán un toque salado y sabroso muy rico y no queremos que nos queden saladas de más.
  • Una vez frías, si no las vais a comer al momento y queréis conservarlas perfectas, guardadlas en un bote o tarro hermético bien cerrado en la despensa, se conservarán como recién hechas.


PIPAS o SEMILLAS DE CALABAZA TOSTADAS. Receta en FREIDORA DE AIRE y Horno

Os aseguro que, si probáis estas pipas tostadas, ¡no volveréis a tirar las pipas de calaba nunca más! Son un picoteo o snack delicioso, fácil de hacer y muy sano. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios