TARTA DE QUESO EN FREIDORA DE AIRE. La CHEESECAKE más Fácil, Rápida y Deliciosa

TARTA DE QUESO EN FREIDORA DE AIRE. La CHEESECAKE más Fácil, Rápida y Deliciosa. Cómo hacer tarta de queso en Airfryer

Os vengo diciendo ya una temporada, desde que la freidora de aire llegó a mi casa, que es un electrodoméstico que me tiene in love. ¡La uso prácticamente a diario! Me parece muy cómoda y rápida de usar y me da menos pereza cocinar en ella que en el horno, que tarda bastante más tiempo en precalentarse. Y es que, además, ¡podemos hacer de todo en ella!



Y si no, mirad la tarta de queso que os traigo hoy, ¡pura delicia! Os aseguro que no tiene nada que envidiar a una cheesecake hecha de manera tradicional en el horno, y se hace súper rápido. ¡En casa las hago en la AirFryer siempre! Pero que no cunda el pánico, que como siempre os explicaré como hacer esta rica tarta también en el microondas, para que todos podáis prepararla en casa. ¡No hay excusas para no ponerse a cocinar! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de Youtube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


TARTA DE QUESO EN FREIDORA DE AIRE. La CHEESECAKE más Fácil, Rápida y Deliciosa. Cómo hacer tarta de queso en Airfryer

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 35 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 40 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo, esta tarta puede hacerla hasta el más novato en la cocina.
  • Raciones: 8

Ingredientes

  • 250 gramos de queso de untar tipo philadelphia
  • 3 huevos
  • 100 ml de nata para montar
  • 100 gramos de galletas
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 limón
  • Sal

TARTA DE QUESO EN FREIDORA DE AIRE. La CHEESECAKE más Fácil, Rápida y Deliciosa. Cómo hacer tarta de queso en Airfryer

Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Yo lo he hecho con una picadora, pero si no disponéis de una picadora o de un robot de cocina no hay problema: metedlas en una bolsa fuerte (tipo de las de congelación) y liaros a golpes con ellas. Después, derretimos la mantequilla 20-30 segundos en el microondas a máxima potencia y la mezclamos con las galletas trituradas hasta formar una especia de arena mojada.

Vertemos esta mezcla en el molde que hayamos escogido (el mío es uno desmontable de 17 centímetros de diámetro; si la vais a hacer en la freidora de aire es importante que os aseguréis de que cabe dentro) y la aplanamos bien hasta formar una base para nuestra tarta compacta. Yo me ayudo del culo de un vaso, me parece lo más sencillo y rápido, y a mi me gusta subir un poco esta base por las paredes del molde -1 o 2 centímetros-. Metemos el molde en la freidora (precalentada 3 minutos) y horneamos la base durante 5 minutos. Mientras tanto, prepararemos el relleno de nuestra tarta, que es súper rápido de hacer.

Ponemos en un bol el queso y el azúcar y mezclamos bien con unas varillas de mano. Después, incorporamos los tres huevos, uno a uno, de nuevo batiendo con las varillas. Por último, echamos la nata, la ralladura del limón (previamente lavado muy bien) y una pizquita de sal. Mezclamos hasta integrar todo completamente y listo, ya tenemos listo el relleno.

Cuando pasen los 5 minutos y la base esté horneada, abrimos la freidora y vertemos el relleno en el molde. Metemos de nuevo en la freidora de aire y cocinamos durante 20 minutos a 160 grados. Transcurridos esos 20 minutines, miramos cómo está la tarta: si está ya bien dorada (como es mi caso) la taparemos con papel de plata para evitar que se dore de más (si en vuestro caso no ha cogido demasiado color, podéis dejarla sin tapar) y cocinamos otros 7 minutos más, ahora a 150 grados. Pasados esos 7 minutos extra, dejamos la tarta dentro de la freidora 5 minutos más con la airfryer ya apagada, de esa manera no bajará tan bruscamente por el cambio de temperatura.

Después, la sacamos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente; una vez fría la metemos en el frigo y la dejaremos ahí al menos 12 horas antes de comerla para que termine de asentarse y coger cuerpo. ¡Esto es lo más difícil de hacer esta tarta!

Si queréis hacer esta tarta en el horno, el procedimiento es prácticamente el mismo. Horneamos la base 5 minutos a 180 grados y después, horneamos la tarta unos 35-40 minutos a 175º 8en el horno no suele ser necesario taparla ya que las resistencias de calor están más arriba). Una vez horneada, la dejamos dentro 5 minutines con el horno apagado, la dejamos que se enfría a temperatura ambiente y la metemos en el frigo al menos 12 antes antes de hincarle el diente. ¡Igual de rica de ambas maneras!


TARTA DE QUESO EN FREIDORA DE AIRE. La CHEESECAKE más Fácil, Rápida y Deliciosa. Cómo hacer tarta de queso en Airfryer

Algunos consejos:

  • Yo cuando hago tartas de queso no forro el molde con papel sulfurizado (la única excepción es la tarta de La Viña), se desmolda perfectamente pasando un cuchillo afilado por todo el borde. Pero si vosotros preferías poner papel, no hay problema.
  • Si queréis prescindir del limón no pasa nada, aunque para mi gusto la ralladura le da un toque cítrico que le va muy bien a esta tarta.
  • Aunque la hagáis en el horno y tengáis la posibilidad de usar un molde más grande, os recomiendo que como mucho sea de 20 centímetros: lo ideal es que quede una tarta bien alta para que el punto de cocción sea el adecuado.
  • Si queréis, podéis ponerle por encima o servirla acompañada de alguna mermelada o confitura que os guste. También le iría muy bien unos frutos rojos frescos. ¡A vuestro gusto!


TARTA DE QUESO EN FREIDORA DE AIRE. La CHEESECAKE más Fácil, Rápida y Deliciosa. Cómo hacer tarta de queso en Airfryer

Como veis, es una tarta súper sencillita de preparar y el resultado es de 10, ¡queda tremendamente rica! Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis lo enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios