Pimientos verdes rellenos de carne. El Asaltablogs

PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE CARNE con SALSA de VERDURAS. Receta Fácil y Deliciosa

Hoy es último domingo de mes y, como siempre, este día toca receta para el reto Asaltablogs que organiza mes a mes mi queridísima amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Esta vez el honor de ser asaltada por esta panda de ladrones cocineros ha recaído en MaryJose, del blog Tapitas y Postres.



Os confesaré que han sido muchas muchas las recetas que me han gustado de este blog, ¡me ha costado mucho decidir qué receta hacer! Se me han quedado un montonazo en pendientes que iré haciendo… Finalmente, he optado por hacer unos pimientos verdes rellenos en salsa que me llamaron mucho la atención porque me pareció una receta súper original. El resultado, simplemente de 10, ¡nos encantaron! Creo que es una receta que se queda en mi casa para siempre, ¡ya me están pidiendo que los repita! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE CARNE con SALSA de VERDURAS. Receta Fácil y Deliciosa

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 40 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 50 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo. Es una receta un poco laboriosa pero muy sencilla.
  • Raciones: 2-3

Ingredientes

  • 5 pimientos verdes italianos grandecitos
  • 250 gramos de carne picada (en mi caso es mixta, mitad ternera mitad cerdo)
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 150 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo (el mío es de pollo)
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada grande de pan rallado
  • Sal
  • Aceite

PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE CARNE con SALSA de VERDURAS. Receta Fácil y Deliciosa

Vamos a comenzar preparando el relleno o farsa de los pimientos. Ponemos en un bol la carne picada, el huevo, la salsa de tomate, el pan rallado, dos de los dientes de ajo picados muy muy finamente y sal al gusto. Mezclamos todo perfectamente: yo lo he hecho con la mano pero podéis hacerlo con una cuchara o con un tenedor si preferís. Reservamos en la nevera mientras vamos con los pimientos.

Lavamos y secamos muy bien los pimientos. Después, les cortamos la parte superior y quitamos las semillas de la parte de arriba. A continuación, los ponemos boca abajo y los golpeamos suavemente para que el resto de las semillas del pimiento caigan. Hacemos esto con todos los pimientos. 

Ahora llega el momento de rellenarlos. Para ello, os recomiendo que metáis los pimientos en un vaso alto y estrecho (tipo vaso de tubo); de esa manera se mantendrán en pie. Con ayuda de una o dos cucharillas iremos rellenándolos con la carne. Es muy sencillo, sólo hay que ir empujando la carne hacia el fondo de los pimientos con las cucharillas hasta rellenarlos completamente. Sólo hay que tener un poco de cuidado para no romperlos, pero es un proceso muy sencillito y rápido.

Una vez estén los 5 pimientos rellenos, ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia o en una cazuela baja y cuando el aceite esté caliente sellamos los pimientos. Comenzaremos con la parte de la apertura para sellar bien la carne y evitar que esta se salga: para ello, ponemos los pimientos boca abajo en la sartén hasta que la carne se dore. Después, tumbamos los pimientos y los cocinamos un par de minutos, moviéndolos para que se doren un poco por todos los lados. A continuación, los retiramos a un plato y reservamos.

En la misma sartén echamos los dos dientes de ajo restantes, la cebolla y las zanahorias, todo picadito. Echamos sal al gusto y cocinamos un par de minutos. Después, vertemos el vino y el caldo y cocinamos a fuego vivo dos minutos. Seguido, tapamos la sartén, bajamos el fuego a potencia media y cocinamos unos 15 minutos, hasta que la zanahoria esté blandita.

Transcurridos esos 15 minutos, pasamos el contenido de la sartén al vaso de la batidora. Trituramos todo con la batidora de mano hasta tener una salsa bien fina. Si veis que la salsa está muy espesa, añadid un poco más de caldo o agua (yo he añadido unos 100 ml de agua para aligerarla un poco). En este punto, también la probaremos para rectificar de sal si es necesario. 

Ponemos los pimientos junto con la salsa de nuevo en la sartén y damos un meneíto para acomodar todo. Tapamos y cocinamos a fuego suave unos 20 minutos, hasta que los pimientos se ablanden. Apagamos el fuego y servimos bien calentitos.


PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE CARNE con SALSA de VERDURAS. Receta Fácil y Deliciosa

Algunos consejos: 

  • Yo he usado carne picada mixta -mitad vacuno y mitad cerdo- pero podéis usar carne de vacuno, carne de cerdo o incluso carne de pollo o pavo. ¡Lo qué queráis!
  • Para esta receta es importante escoger pimientos italianos lo más rectos posible y de un tamaño similar para que se cocinen a la vez.
  • Si queréis añadir perejil fresco picado a la carne del relleno, no os cortéis, le dará un punto de sabor muy rico. Como siempre os digo, sazonad los platos en función de vuestro gusto.
  • Mi caldo era de pollo, pero para esta receta podéis usar también caldo de verduras o de carne, ¡el que tengáis en casa irá bien! Y si no tenéis caldo, poned agua y listo.


PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE CARNE con SALSA de VERDURAS. Receta Fácil y Deliciosa

Estos pimientos rellenos quedan súper ricos. La combinación de la carne con el sabor de los pimientos es una delicia, y la salsa es muy sabrosa. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Que bonita foto!! Te han quedado perfectos! Es una receta entretenida pero nada difícil y están de rechupete!! Muchísimas gracias por tu visita! Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon