Postre cremoso de chocolate. El Asaltablogs

POSTRE CREMOSO DE CHOCOLATE. Solo 3 Ingredientes, Sin horno ni cocción y en 3 Minutos

Aquí llego con mi receta para El Asaltablogs de este mes, reto que, como mil veces os he dicho, organiza mi querida amiga Marga del blog Azafranes y Canelas. Como veis, vengo con retraso, y es que acabo de mudarme y mi vida es un pco caos ahora mismo. La mitad de mis cosas están aún en cajas, vamos de Ikea a Ikea y tiro por que me toca... Pero la verdad es que llevo muuuuuuuchos años participando en este reto sin fallar, así que aunque tarde, aquí os traigo mi asalto a manos armada.



Esta vez el honor de ser asaltada ha recaído en Ana, del blog Fresas y Aceite, y en él encontré muchas recetas interesantes, pero al final las circunstancias han hecho que me decante por una bien sencilla y rápida, un postre cremoso de chocolate que me ha encandilado 100%: está tremendamente bueno, se hace en menos de 3 minutos, con solo 3 ingredientes y sin horno ni cocción de ningún tipo. ¡Una auténtica maravilla, os lo aseguro. Y la textura es súper cremosa, ligera y nada empalagosa: de verdad, todo un descubrimiento. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


POSTRE CREMOSO DE CHOCOLATE. Solo 3 Ingredientes, Sin horno ni cocción y en 3 Minutos

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 3 minutos
  • Tiempo de cocinado: no lleva cocción
  • Tiempo total de preparación: 3 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo bajísimo. Lo más complicado es abrir las tapas de los yogures...
  • Raciones: salen 4 vasitos grandes

Ingredientes

  • 180 gramos de chocolate (yo he puesto mitad con leche y mitad chocolate negro)
  • 2 yogures griegos naturales (250 gramos)
  • 120 ml de leche
  • Para decorar (opcional): almendra crocanti y unas frambuesas


POSTRE CREMOSO DE CHOCOLATE. Solo 3 Ingredientes, Sin horno ni cocción y en 3 Minutos

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es trocear los dos chocolates y los ponemos en un bol amplio apto para microondas. Vamos a derretirlo en el micro, para ello lo calentaremos a máxima potencia, en intervalos de 20 segundos. En poco más de un minuto estará fundido.

Agregamos los yogures al bol y mezclamos bien con ayuda de unas varillas de mano. Después, echamos la leche y seguimos batiendo hasta integrarla y lograr una crema lisa y sin grumos.

Repartimos esta crema en los vasos o recipientes  donde vayamos a servirla y los guardamos en el frigo al menos 4 horas antes de comerlos para que espesen y cojan cuerpo. 

Cuando vayamos a servirlos, podemos dejarlos tal cual, aunque yo he optado por poner un poco de almendra crocanti y unos trocitos de frambuesa para dar un toque extra de color. ¡Que aproveche!


POSTRE CREMOSO DE CHOCOLATE. Solo 3 Ingredientes, Sin horno ni cocción y en 3 Minutos

Algunos consejos:

  • Siempre os digo lo mismo, pero con la decoración dejaos llevar por vuestros gustos. La receta original pone galleta triturada, pero se puede poner chocolate rallado, fruta fresca o incluso nata montada.
  • Yo he optado por poner mitad chocolate con leche y mitad chocolate negro para que no quedase demasiado potente y el resultado ha sido perfecto, un postre equilibrado.
  • Yo he usado leche entera, ya que es la que tomamos de manera habitual en cada, pero podéis usar leche semi o desnatada, o incluso bebida vegetal.


POSTRE CREMOSO DE CHOCOLATE. Solo 3 Ingredientes, Sin horno ni cocción y en 3 Minutos

Os aseguro que este postre es simplemente maravilloso: la revelación tiempo-esfuerzo-sabor es insuperable, ¡es de los postres más ricos que he hecho y el más rápido! Sí sí animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

Comentarios

  1. Lo que me ha gustado de este delicioso postre, además del cremoso de chocolate, ummmm... es leer 3 minutos, 3 minutos ¡jajaja! así que está claro que lo pienso hacer. Algo tan rico y rápido de elaborar no puede pasar desapercibido aunque ya te digo que se ve delicioso.
    Feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon