SALMÓN AL PAPILLOTE con VERDURAS. Receta Sana en Freidora de Aire

SALMON AL PAPILLOTE con VERDURAS. Receta Sana en Freidora de Aire


Pues un poco como sin comerlo ni beberlo, ya nos hemos comido el primer mes del año. Hay a quien este mes se le hace eterno, pero a mí se me ha pasado bastante rápido, la verdad. Y en todo este mes, no os he subido ninguna receta de pescado, ¡esto hay que solucionarlo ya mismo!



Así que hoy vengo con una receta de salmón rica riquísima, salmón al papillote con verduras. Yo lo voy a hacer en freidora de aire (¡queda perfecto y si tenéis una freidora no muy grande, es ideal para hacer salmón Iara 1 o 2 personas), pero os explicaré también cómo hacerlo en el horno para quienes no tenéis airfryer o queréis hacer más cantidad. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


SALMON AL PAPILLOTE con VERDURAS. Receta Sana en Freidora de Aire

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10-12 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 20 minutines
  • Nivel de dificultad: bajo, lo más complicado es cortar las verduras…
  • Raciones: yo voy a cocinar 1, pero podéis hacer sin problema 

Ingredientes*

  • Un trozo de lomo de salmón de 150-175 gramos
  • 1/4 de calabacín 
  • Una zanahoria pequeña
  • 5-6 tomates cherry
  • Medio limón 
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
*Ingredientes para 1 papillote de ración.

Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras. Cortamos el calabacín en rodajas finitas (yo no lo he pelado, así que lo he lavado bien previamente) y los cherrys por la mitad. Después, pelamos la zanahoria y le cortamos los extremos; a continuación, vamos a cortarla en rutas finitas con ayudas de un pelador. Es importante cortar así la zanahoria, bien fina, ya que es la verdura más dura y si no, puede quedarnos un poco demasiado al dente.

Ahora, extendemos un trozo grande de papel de plata o de papel de horno y vamos a disponer las rodajas de calabacín en un extremo, y sobre ellas ponemos las tiras de zanahoria. Es importante no pegar las verduras a los extremos, ya que necesitamos los bordes libres para luego formar el paquetito.

Salpimentamos al gusto estas verduras y colocamos encima el salmón. Alrededor del salmón ponemos los cherrys cortados por la mitad. Echamos un poco más de sal y pille ya sobre el pescado y echamos un par de cucharadas de aceite sobre todo el conjunto.

Ahora, vamos a formar el papillote: para ello doblamos en papel sobre sí mismo y plegamos bien los bordes para que nos quede un paquete bien prieto y bien cerrado. Llega el momento de cocinar.

En la freidora de aire: metemos nuestro papillote en la freidora, que previamente habremos precalentado 3 minutos a 200 grados. Cocinamos el salmón a 190º durante 10 minutos, en ese tiempo el pescado queda en su punto. So os gusta el pescado muy hecho, cocinadlo 12 minutos, pero no lo dejéis más que si no corréis el riesgo de que quede seco. En el horno: horneamos el papillote (o los papillotes, si hacéis más cantidad) en el horno precalentado a 180º durante 12 minutos. 

Pasado el tiempo correspondiente en cada caso, sacamos los papillotes y lo ideal es llevarlos a la mesa tal cual y abrirlos allí, eso sí, con cuidado de no quemarnos con el vapor que saldrá de dentro que está muy caliente. os aseguro que el salmón así cocinado queda ideal. ¡Que aproveche!


SALMON AL PAPILLOTE con VERDURAS. Receta Sana en Freidora de Aire

Algunos consejos:

  • Yo he optado por usar un trozo de lomo, pero podéis hacer esta receta de la misma manera usando una rodaja de salmón si os gusta más ese corte.
  • Yo he hecho sólo una ración porque en casa el salmón sólo me gusta a mí, pero podéis hacer más paquetitos sin problema, las cantidades que os indico en los ingredientes son para una ración generosa para una persona.
  • No os cortéis y poned las verduras que más os gusten: cebolla, pimiento, arbolitos de brócoli o coliflor, berenjena… Eso si, procurad que el corte sea fino para que se cocinen a la vez que el pescado.

El salmón queda delicioso así cocinado, y además es una receta fácil, sana y rápida. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las fechas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenemos los enlaces Justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Tengo un recipiente que me regalaron de esos de silicona de Lekue que son como para cocinar en papillote , ¿ sabes en el microondas cuanto tiempo haria falta para cocinar este tipo de platos de pescado ? Gracias. S2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon