TARTA DE QUESO MASCARPONE. La Cheesecake más Deliciosa

TARTA DE QUESO MASCARPONE. La Cheesecake más Deliciosa

Si quieres triunfar con un postre, haz tarta de queso. ¡Cada vez tengo más claro de que es el dulce con el que es más fácil acertar! En general le gusta a todo el mundo, y es posible personalizarla usando diferentes quesos, cuajándola más o menos y sirviéndola -o no- con alguna mermelada de tu gusto. Vamos, que a mi me pones un trozo de cheesecake delante y no me resisto, para qué negarlo...



Y hoy la cosa va de tartas de queso, como ya habréis podido deducir. De una tarta de queso mascarpone, más concretamente. ¡Deliciosa a más no poder! Queda cremosa por dentro, lleva una base de galletas crujientes muy rica y no resulta nada empalagosa. ¡Como para ponerle un piso, vamos! Yo la he hecho en mi robot de cocina Trending Cooking de Taurus, que me tiene in love. Es una maravilla, ocupa poco, es muy intuitiva a la hora de usarlo y tiene un precio mucho más limitado que otros robots similares; pero que no cunda el pánico que también os explicaré cómo hacerla sin robot. Por cierto, con el código PIMIENTATRENDING tendréis un descuento inmediato del 15% en vuestro robot Trending Cooking, por si queréis echarle un vistazo aquí en la web de Taurus. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


TARTA DE QUESO MASCARPONE. La Cheesecake más Deliciosa

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 40 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 45 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo. Si sabes encender el horno, puedes hacerlo.
  • Raciones: 6-8

Ingredientes

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 3 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 gramos de galletas (las mías son tipo lotus)
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Sal
  • Mermelada para servir la tarta (opcional)


TARTA DE QUESO MASCARPONE. La Cheesecake más Deliciosa

Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas hasta hacerlas polvo. En el robot Trending Cooking bastará con programar 20 segundos a velocidad 8; en caso de no tener robot podéis hacerlo con una picadora normal o bien metiéndolas en una bolsa fuerte y liándoos a golpes con ellas como si no hubiera un mañana. Después derretimos la mantequilla en el microondas durante 20 o 25 segundos a máxima potencia y lo añadimos a las galletas trituradas. En el robot programaremos 15 segundos a velocidad 5, y si lo hacéis a mano, mezclad ambas cosas con una cuchara y listo. Nos tiene que quedar una especie de arena mojada.

Echamos esta mezcla en el molde que hayamos escogido (os recomiendo que sea desmontable; el mío es de 18 centímetros de diámetro, lo mejor es que no sea mucho más grande que eso para que nos quede una tarta alta). Vamos a aplastar las galletas con mantequilla hasta tener una base compacta y que suba uno o dos centímetros por los bordes del molde; para hacer esta base yo me ayudo del culo de un vaso. Una vez lo tengamos listo, reservamos.

Vamos con el relleno de la tarta de queso. En el robot, ponemos en la jarra (con el accesorio batidor colocado) los huevos, el queso, el azúcar, la nata, la esencia de vainilla y una pizca de sal y batimos todo durante 2 minutos a velocidad 4. Sin el robot, ponemos estos ingredientes en un bol amplio y los batimos con unas varillas de mano o eléctricas hasta mezclar todo por completo.

Vertemos el relleno sobre la base de galleta y metemos en el horno a 175 grados (precalentado y con calor arriba y abajo) durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos la tarta en el horno media hora más. Después, la sacamos y cuando se enfríe la metemos en el frigo, donde la dejaremos al manos 12 horas antes de desmoldarla. A la hora de servirla, podemos dejarla tal cual o ponerle por encima un poco de mermelada, como he hecho yo -la mía es de frutos rojos-. ¡Queda buenísima!


TARTA DE QUESO MASCARPONE. La Cheesecake más Deliciosa

Algunos consejos:

  • Tal y como os comento arriba, lo ideal es usar un molde que no tenga un diámetro muy grande (18-20 centímetros) para que quede una tarta alta. Si usáis un molde más amplio, reducid el tiempo de horno.
  • Yo le he puesto por encima un poco de mermelada de frutos rojos y un poco de fruta fresca (arándanos y moras) pero podéis servirla tal cual si queréis. ¡Está muy rica igualmente!
  • Yo he optado por usar para la base galletas tipo lotus, que tienen un toque caramelizado delicioso que me encanta, pero podéis usar galletas maría, galletas digestive... las que tengáis en casa serán perfectas, no os preocupéis.


TARTA DE QUESO MASCARPONE. La Cheesecake más Deliciosa

Esta tarta queda espectacular de rica. Os aseguro que, si la hacéis, repetiréis una y mil veces seguro. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.