Almejas en salsa de azafrán

ALMEJAS EN SALSA DE AZAFRÁN. Un Aperitivo Delicioso y muy Fácil

Un millón de veces os he dicho que soy una fan absoluta del marisco y del pescado. Y aquí va la vez un millón más uno: ¡todo lo que venga del mar me fascina! Tenlo claro, si me vas a invitar a comer y quieres hacerme feliz, no lo dudes y sírveme cualquier pescado o marisco, ¡acertarás seguro! Y vamos, gran prueba de ello son las recetas que publico en blog: si echas un vistazo al índice de recetas, (¡llevo más de 850 publicadas!) te darás cuenta de cuál es mi debilidad…



Y hoy vengo con una receta que hará todas las delicias de los amantes del marisco como yo. Se trata de unas almejas en salsa de adargarme que quedan de auténtico vicio y son muy fáciles y rápidas de hacer. Lo único complicado de esta receta es no comerse dos barras de pan mojando en la salsita, para qué engañaros. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


ALMEJAS EN SALSA DE AZAFRÁN. Un Aperitivo Delicioso y muy Fácil

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 22 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo. Lo único complicado es resistirse a lamer el plato...
  • Raciones: 2

Ingredientes

  • Medio kilo de almejas
  • 1 cebolla
  • 150 ml de vino blanco
  • 250 ml (aprox) de caldo de pescado
  • Hebras de azafrán
  • 1 cucharada de harina
  • Sal
  • Aceite de oliva

ALMEJAS EN SALSA DE AZAFRÁN. Un Aperitivo Delicioso y muy Fácil

Lo primero que vamos a hacer en las recetas hoy Es poner tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia o en una cazuela baja y cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla picada muy muy finita. Añadimos sal al gusto y cocinamos unos 12 o 15 minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté pochadita.

Con la cebolla ya pochada, añadimos una cucharada de harina y vamos a cocinarla un par de minutos, moviendo sin parar y a fuego medio. Este paso es importante para que la harina pierda el sabor a crudo. Después, hacemos un hueco en el centro de la sartén y echamos las hebras de azafrán. Las tostamos 10 segundos y vertemos el vino blanco.

Vamos a mover la harina con el vino hasta que ambas cosas se integren y la mezcla espese. Después, iremos echando caldo de pescado a poquitines, mientras movemos, hasta tener la salsa del espesor que queramos. Yo he necesitado unos 250 ml más o menos, pero la cantidad dependerá cómo os gusten a vosotros las salsas.

Cuando la salsa esté a vuestro gusto, echamos las almejas a la sartén y tapamos. Cocinamos un par de minutos así tapado, el tiempo justo hasta que se abran. Seguido, apagamos el fuego y servimos recién hechas. ¡Que aproveche!

ALMEJAS EN SALSA DE AZAFRÁN. Un Aperitivo Delicioso y muy Fácil

Algunos consejos:

  • Yo he usado almejas congeladas, que tienen una relación calidad-precio muy recomendable. En ese caso, se añaden directamente a la cazuela, tal cual (vienen limpias y no es necesario descongelarlas previamente). En caso de usar almejas frescas, deberéis tenerlas en remojo al menos una hora en agua fría con sal para que suelten la posible arena que puedan tener.
  • Podéis sustituir las hebras de azafrán por azafrán molido.
  • Yo he usado vino blanco verdejo, el mismo que serví para comer luego las almejas, pero podéis usar el vino blanco que bebáis habitualmente. Lo que sí os recomiendo es que sea un vino decente, del que os beberíais una copa bien a gusto.


ALMEJAS EN SALSA DE AZAFRÁN. Un Aperitivo Delicioso y muy Fácil

Estas almejas quedan espectaculares de ricas, y la salsa... ¡¡ufff, la salsa!! Es un platazo además bien fácil, así que no hay excusas para no prepararlas. Si las hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me ha encantado. Una pinta fantástica. La voy a probar con las almejas de mi tierra gallega, porque pintan muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.