Bizcocho de frambuesas y chocolate blanco. Receta en freidora de aire y horno

Bizcocho de frambuesas y chocolate blanco. Receta en freidora de aire y horno

No sé qué tienen los bizcochos caseros, que siendo algo tan sencillo y rápido de hacer, me vuelven loca. A veces pienso que es porque me traen muy buenos recuerdos (¡mi abuelo Pepe hacía el mejor bizcocho del mundo!), pero, sea por la razón que sea, el siempre olor mientras se hornean me alegra el día. Y ya cuando los pruebo, no te cuento…



Hoy va de bizcochos la cosa, por supuesto. Más concretamente, de uno maravillosamente rico de frambuesas y chocolate blanco que quita el sentío de lo bueno que queda. Esponjoso y muy jugoso: es un vicio, es imposible comer sólo un trocito. Yo lo he hecho en la freidora de aire o airfryer, pero también os explicaré cómo hacerlo en el horno, queda igual de rico de ambas maneras, prometido. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred q verlo! No me enrollo más, os dio los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Bizcocho de frambuesas y chocolate blanco. Receta en freidora de aire y horno

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 35-40 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 45 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo. Si sabes usar una báscula y pesas bien los ingredientes, te va a quedar perfecto.
  • Raciones: 8

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 160 gramos de azúcar
  • 180 gramos de harina
  • 100 gramos de frambuesas
  • 75 gramos de chocolate blanco
  • 100 ml de aceite
  • 1 yogur natural
  • Medio sobre de levadura
  • Sal

Lo primero que vamos a hacer es picar en trocitos pequeños el chocolate blanco y lo reservamos. Después, ponemos en un bol los huevo y el azúcar y batimos con ayuda de unas varillas de mano hasta que la mezcla blanquee. Incorporamos el yogur y el aceite y, de nuevo, le damos a las varillas hasta mezclar todo completamente.

Echamos la levadura y la sal a la harina y mezclamos un poco. Tamizamos estos tres ingredientes secos y los añadimos al bol anterior. Movemos suavemente hasta integrar todos estos ingredientes y que no queden grumos. Incorporamos el chocolate y las frambuesas y vamos a repartirlas por toda la masa, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. 

Con la masa lista, vamos a preparar el molde (en mi caso, es uno desmontable de 17 centímetros de diámetro). Lo primero que haremos es engrasarlo, tanto el fondo como las paredes, yo he usado un spray desmoldaste pero se puede hacer con un poco de mantequilla). Después, forramos el fondo con un círculo de papel de horno. Hecho esto, vertemos la masa en el molde y, de manera opcional, espolvoreamos unas almendras laminadas por encima.

Llega el momento de hornear. En la freidora de aire, lo cocinaremos unos 35 minutos a 175º (la airfryer precalentada 5 minutos a esa temperatura). A mitad de cocción vamos cómo va de dorado, y si vemos que qué es necesario, lo tapamos con un poco de papel de aluminio para evitar que se dore de más -en las airfryer las resistencias están más cerca que en el horno y corremos el riesgo de que nos salga un bizcocho morenote-. En el horno, lo cocinamos unos 40 minutos aproximadamente a 180º (precalentado y con calor arriba y abajo). En ambos casos, cuando esté listo lo sacamos y lo dejamos enfriar un rato antes de desmoldarlo. ¡Que aproveche!


Bizcocho de frambuesas y chocolate blanco. Receta en freidora de aire y horno

Algunos consejos:

  • Yo he usado un molde de diámetro pequeño, así que el resultado es un bizcocho alto. Si usáis un molde más grande, os quedará un bizcocho más bajito y necesitará algo menos de tiempo de horno.
  • Yo uso frambuesas frescas porque sueltan menos agua a la hora del horneado y quedan más enteras, pero si las ponéis congeladas no pasa nada.
  • Como siempre, los tiempos de cocinado son orientativos. Cada horno (y cada freidora de aire) es un mundo, y también dependerá del tipo de molde que uséis. Para comprobar que está listo, pinchadlo con un palillo, si sale seco, está perfecto. 

El sabor de este bizcocho es una pasada de bueno, y las frambuesas y el chocolate blanco aportan mucha jugosidad y un sabor maravilloso. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces Justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios