Brownie de nutella. Receta muy fácil con sólo 3 ingredientes

BROWNIE DE NUTELLA. Solo 3 Ingredientes y Muy Fácil

Los brownies son una auténtica delicia, y la nutella es un producto celestial. ¡imaginaos la maravilla que será unir ambos en un pastel riquísimo, chocolateado y súper jugoso por dentro… ¡simplemente irresistible! Y si os digo que se hace con sólo 3 ingredientes, ya me hacéis la ola…


Y es que hay postres que son realmente fáciles de hacer, recetas con las que hasta el mayor inexperto en la cocina triunfaría, como es el caso de este brownie. ¡Es hiper fácil y muy rápido de hacer! Os aseguro que vais a tardar más en precalentar el horno que en hacer la masa… Y no hay nada mejor a la hora de servir un brownie que acompañarlo de un buen café, recién hecho, calentito y con su espuma de leche: yo he usado la espuma de leche de La Lechera que vino en la caja Degusta Box de este mes (podéis cotillear aquí todo el contenido de la caja). ¡Una maravilla el puntazo que le da a los cafés! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo mas, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

BROWNIE DE NUTELLA. Solo 3 Ingredientes y Muy Fácil

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 3 minutos
  • Tiempo de cocinado: 25 minutos
  • Tiempo total de elaboración: menos de media hora
  • Nivel de dificultad: bajo, es un pastel apto hasta para los más novatos en los fogones.
  • Raciones: 6-8

Ingredientes

  • 300 gramos de nutella
  • 2 huevos
  • 65 gramos de harina
  • 50 gramos de chocolate picadito -yo tengo blanco y negro- (opcional)

BROWNIE DE NUTELLA. Solo 3 Ingredientes y Muy Fácil

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es poner los huevos en un bol y batirlos con unas varillas mano durante un monto hasta que comiencen a espumar. Después echamos la harina tamizada y batimos hasta integrarla totalmente con los huevos.

Incorporamos la nutella y, de nuevo con las varillas de mano, moveremos hasta integrar todos los ingredientes. Yo la he metido 20 segundos en el microondas a máxima potencia para diluirla un poco y que resulte más fácil integrarla. En este punto, vamos a echar, de manera totalmente opcional, el chocolate troceadito (yo he reservado un poquitín para poner por encima) y con una espátula vamos a mezclarlo para repartirlo en la masa.

Ahora preparamos el molde escogido (yo he usado uno redondo de 17 centímetros, pero podría ser cuadrado o rectangular; en cualquier caso lo ideal es que no sea un molde excesivamente grande). Engrasamos las paredes y la base del molde con mantequilla o spray desmoldante y cubrimos el fondo con papel de horno para facilitar el desmoldado.

Vertemos la masa en el molde preparado y repartimos el resto de trocitos de chocolate por la superficie. Metemos en el horno (precalentado con calor arriba y abajo) y cocinamos a 175º durante 25 minutos aproximadamente. El tiempo puede variar en función del horno y del tamaño del molde. podéis aseguraros de que está en su punto pinchándolo con un palillo, pero mi si dejo es que no esperéis a que esté totalmente cuajado, ya que lo interesante de los brownies es que queden muy muy jugosos por dentro. ¡Que aproveche!

BROWNIE DE NUTELLA. Solo 3 Ingredientes y Muy Fácil

Algunos consejos:

  • Obviamente, en lugar de nutella podéis usar vuestra crema de cacao favorita, faltaría más. ¡Este brownie quedará igual de bueno!
  • Os repito que poner trocitos de chocolate es 100% opcional. A mi me gusta darle ese toque, pero si no tenéis chocolate o no queréis poner, no pasa nada. 
  • También estaría bien incorporar a la masa algún fruto seco picadito. Lo tradicional son las nueces, pero poned vuestro fruto seco favorito, no hay problema.

BROWNIE DE NUTELLA. Solo 3 Ingredientes y Muy Fácil

¡Este brownie queda espectacular de bueno! La textura y el sabor son de 10, y ya habéis visto que es imposible hacer un brownie más facilito... Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Po último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. REcetaza. Solo verla ya apetece comersela. Este finde cae seguro.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia espectacular este plato, lo voy a hacer esta tarde!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ganas tengo de hacerlo para esta Navidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon