Natillas de nutella

NATILLAS DE NUTELLA. Postre Fácil y Rápido. MUY CREMOSAS

Echando un vistazo a mi blog, enseguida os quedará claro que las natillas me rechiflan. Tengo unas 15 publicadas en el blog, desde las clásicas de vainilla y chocolate hasta otras más originales como limón, nueces, fresa, melocotón… y hoy llego con otras natillas hechas con in ingredientes que es otra mis debilidades, la nutella.


Natillas de nutella. Vamos, mejor no puede sonar, desde luego. ¡Y no pueden estar más ricas! Quedan espectaculares, la textura no puede ser más cremosa y el sabor es tremendamente bueno… ¡Hacedlas que me lo vais a agradecer mucho muchísimo! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


NATILLAS DE NUTELLA. Postre Fácil y Rápido. MUY CREMOSAS

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocinado: 7-8 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 10 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo. Lo más complicado es no zamparse la mitad de la nutella antes de hacer las natillas...
  • Raciones: 5-6 natillas 

Ingredientes

  • 600 ml de leche
  • 180 gramos de nutella
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 20 gramos de maicena

NATILLAS DE NUTELLA. Postre Fácil y Rápido. MUY CREMOSAS

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es poner los huevos con el azúcar en una cazuela y mezclamos con unas carillas de mano unos segundos hasta integrar todo. Después, echamos la maicena y volvemos a batir hasta que no queden grumos. 

Después añadimos la leche, en dos o tres veces, mezclando hasta k regrese todo y por último, echamos la nutella. Movemos con las varillas hasta que quede bien integrado -no os preocupéis si queda algún trocito de nutella sin mezclarse, luego con el calor se diluirá por completo-.

Llevamos la cazuela al fuego y la cocinamos a fuego medio, mientras batimos con las varillas de mano, hasta que la crema espese y tenga la textura adecuada. Es importante que no os despistéis y mováis la mezcla mientras se cocina para que no se agarre al fondo de la cazuela. Calculad que en unos 7-8 minutos estarán, lo ideal es que no os paséis de cocción ya que lo bueno de las natillas es que queden cremosas y ligeras.

Una vez hechas, repartimos las natillas en los vasitos o cuencos donde vayamos a servirlas y las dejamos s temperatura ambiente hasta que se enfríen. Después, las llevamos al frigo y las dejamos ahí hasta la hura de ir a comerlas, para que estén bien fresquitas a la hora de comer. ¡Que aproveche!


NATILLAS DE NUTELLA. Postre Fácil y Rápido. MUY CREMOSAS

Algunos consejos:

  • Ni hace falta que os diga que, en lugar de nutella, podéis usar vuestra crema de cacao favorita sin problema. 
  • A la hora de servirlas, les he puesto una mini cookie de chocolate por encima, pero podéis decorarlas como queráis: con una galleta maría, con virutas de chocolate, algo de fruta fresca… 

Estas natillas quedan espectaculares de buenas, os lo aseguro. ¡De mis favoritas! Probadlas, me lo vais a agradecer muchísimo, os lo prometo. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios