NATILLAS DE NARANJA. Deliciosas y muy Refrescantes

NATILLAS DE NARANJA. Deliciosas y muy Refrescantes. POSTRE Fácil

Os voy a contar una cosa curiosa sobre mí: me encantan las naranjas con pan. Sí, sé que a priori puede sonar raro, pero mis abuelos las comían así, mi madre también lo hace y me consta que a mi hermano también le gusta comerlas así. Cosas de familia, supongo… A la familia de Mister Pimienta (a él mismo incluido) les flipa lo que ellos llaman chori-choco, que viene a ser un bocata de chorizo Pamplona y chocolate con leche. Ahora no os parece lo de mi familia tan raro, ¿verdad? Si es que en el mundo de las guarrindongadas, tal y como diría el gran , no hay nada escrito.

Y no, la cosa no va de guarrindongadas ni mucho menos, nada más lejos. Va de naranjas, eso sí: vamos a preparar unas deliciosas natillas de naranja que quedan de vicio. Muy muy muy ligeras, refrescantes y súper sabrosas. Os he traído muchas muchísimas recetas de natillas al canal, y ni os voy a decir que son mis favoritas (sería cómo decir que tienes un hijo favorito) pero desde luego están a la cabeza. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

NATILLAS DE NARANJA. Deliciosas y muy Refrescantes. POSTRE Fácil

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocinado: 8 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 10 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo. Lo más complicado es exprimir el zumo...
  • Raciones: 4

Ingredientes

  • 425 ml de leche
  • 225 ml de zumo de naranja sin pulpa (preferiblemente natural)
  • 140 gramos de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 20 gramos de maicena
NATILLAS DE NARANJA. Deliciosas y muy Refrescantes. POSTRE Fácil

Lo primero que vamos a hacer en esta receta es poner en una cazuela las yemas y el azúcar, y batimos ambas cosas unos segundos con las varillas de mano hasta que ambas cosas se integren. Después, echamos la maicena y volvemos a batir. Llega el momento de añadir los líquidos: echamos la leche en un par de veces, y después incorporamos el zumo de naranja. Batimos con las varillas de mano hasta que se mezcle todo completamente: se hace súper rápido, en poco más de un minuto tendréis todos estos ingredientes integrados.

Llevamos la cazuela al fuego, a temperatura media, y cocinamos mientras vamos moviendo con las varillas. No es necesario que estés continuamente batiendo, pero no os despistéis, que las natillas enseguida se nos pueden agarrar. Es un proceso muy rapidito, calculad que en unos 7 u 8 minutos habrán espesado: en el vídeo podéis ver la textura y espesor que han de tener, es importante que no os paséis de cocinado para que no espesen de más, ya que lo importante es que las natillas queden ligeritas.

Cuando estén listas, apagamos el fuego y las servimos en los cuencos donde vayamos a servirlas. Las dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríen y después las guardamos en el frigo para que estén bien fresquitas a la hora de comer. ¡Que aproveche!

NATILLAS DE NARANJA. Deliciosas y muy Refrescantes. POSTRE Fácil

Algunos consejos:

  • Cuando vayamos a servirlas, podemos dejarlas tal cual o darles algún toque. Yo he optado por ponerles unos gajos de mandarina con chocolate, pero podéis poner virutas de chocolate blanco o negro (el chocolate combina genial con la naranja), un poco de canela, una galleta... ¡a vuestro gusto!
  • Os recomiendo que el zumo que uséis sea natural, o en su defecto, un zumo envasado que sea sabroso, rico, del que os tomaríais un vaso a gusto. Tened en cuenta que de ello dependerá el sabor final de las natillas.
  • Yo para hacer natillas uso leche entera porque es la que bebemos en casa, pero podéis usar la leche o bebida vegetal que vosotros consumáis en casa de manera habitual.

NATILLAS DE NARANJA. Deliciosas y muy Refrescantes. POSTRE Fácil

Os aseguro que estas natillas quedan súper ricas, con un sabor muy potente a naranja y son súper refrescantes. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios