GAZPACHO DE MELOCOTÓN. Receta Fácil y LIGERA en 5 Minutos

GAZPACHO DE MELOCOTÓN. Receta Fácil y LIGERA en 5 Minutos

Los títulos de Daenerys Targaryen, de Juego de Tronos, no son nada comparados con los míos. Miss Pimienta, Reina de los hummus, Duquesa de las natillas, Condesa de los frutos del mar y, desde ahora, Infanta de gazpachos y salmorejos. Vamos, que tengo más títulos nobiliarios que la Duquesa de Alba... Y es que cuando algo me gusta, me gusta mucho, y disfruto un montón experimentando y probando nuevas recetas. ¡En la variedad está el gusto!


Y ahora en verano, las sopas frías, gazpachos y salmorejos me encantan, y la verdad es que dan mucho mucho juego. Son muy versátiles, y podemos variar y probar nuevas combinaciones, y las que más me gustan os las enseño por aquí para que disfrutéis vosotros también comiendo rico y sano. Y es el caso del gazpacho de melocotón que os traigo hoy: queda espectacular, se hace en 5 minutines y está tremendamente bueno. Como siempre, os he grabado la receta para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

GAZPACHO DE MELOCOTÓN. Receta Fácil y LIGERA en 5 Minutos

Ficha de receta

  • Tiempo de cocinado: no hay que encender los fogones
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo total de elaboración 5 minutos
  • Nivel de dificultad: muy bajo, lo más complicado es pelar los melocotones...
  • Raciones: 4

Ingredientes

  • 700 gramos de tomates
  • 2 melocotones grandes
  • 40 gramos de cebolleta o cebolla dulce
  • 30 gramos de pimiento verde
  • Medio pepino
  • 80 gramos de pan
  • 1 diente de ajo
  • 1-2 cucharadas de vinagre
  • Sal
  • Aceite de oliva (unos 50 ml)
GAZPACHO DE MELOCOTÓN. Receta Fácil y LIGERA en 5 Minutos

Lo primero que vamos a hacer es trocear los tomates: yo previamente los pelo, pero es totalmente opcional (sobre todo si lo hacéis en un robot de cocina potente). Ponemos los trozos de tomate en un bol y después añadimos los melocotones, pelados y troceados. Después incorporamos el pimiento, la cebolla o cebolleta y el pepino pelado. Si el pepino suele repetiros, cortadlo por la mitad a lo largo y quitar la parte de las semillas, que es la parte que suele repetir.

Echamos en el mismo bol el pan troceadito, el diente de ajo, sal al gusto y el vinagre. Movemos un poco todo y, si podemos, lo ideal es dejar reposar todo esto un rato guardado en el frigo para que el pan vaya empapándose. Si o hay tiempo, no pasa nada, pasaremos a triturarlo directamente.

Podemos los ingredientes de este gazpacho en el robot de cocina, en una procesadora de alimentos o en el vaso de la batidora y vamos a triturarlos hasta que esté bien bien fino. Si queréis colarlo para que esté más fino, este sería el momento. Y cuando el gazpacho este bien triturado, batiremos unos segundos más mientras vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, para que el gazpacho se emulsione ligeramente. Una vez incorporado el aceite, lo probamos por si hay que añadir más sal o más vinagre, y lo guardamos en el frigo hasta la hora de comerlo para que esté bien fresquito. ¡Que aproveche!

GAZPACHO DE MELOCOTÓN. Receta Fácil y LIGERA en 5 Minutos

Algunos consejos:

  • Esta receta es ideal para aprovechar melocotones o tomates que se hayan quedado un poco maduros de más: resultan mucho más sabrosos y harán que nuestro gazpacho quede más rico.
  • Yo he servido este gazpacho con trocitos de melocotón, pimiento verde picadito y un chorrito de aceite de oliva, pero imaginación al poder. Podéis ponerle picatostes, verduras de todo tipo, alguna fruta de temporada que os guste...
  • A mi los gazpachos me gustan con algo de cuerpo, un poco espesitos. Si vosotros los preferís más líquidos, podéis añadirle un poco de agua o hielo mientras lo trituráis hasta que esté a vuestro gusto.

GAZPACHO DE MELOCOTÓN. Receta Fácil y LIGERA en 5 Minutos

Este gazpacho queda buenísimo, es ligero, fresquito y tiene un sabor maravilloso. ¡Ideal para comer rico rico en verano! Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. el artículo es agradable e interesante de leer. Espero con interés su próximo artículo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.