¿Nos vamos de barbacoa? Descubre los pack Valles del Esla

¿Nos vamos de barbacoa Descubre los pack Valles del Esla

Estamos en verano, y el cuerpo pide barbacoa. Al menos para mí, es de los mejores planes que se pueden hacer estos días con familia y amigos. De hecho, todos los veranos mi chico y yo vamos varias veces con la cuadrilla a merenderos para marcarnos una buena barbacoa y disfrutar del día todos juntos en buena compañía y rodeados de buena comida. Y en mi familia otra tradición es ir todos juntos 3 o 4 días a una casa rural (¡este año lo hemos podido retomar por fin, no habíamos podido hacerlo desde 2019!) y un requisito imprescindible para nosotros es que la casa disponga de una barbacoa. Vamos, que no os engaño cuando os digo que para mí, verano y barbacoa van de la mano. ¡¡Y estoy segura de que mucho de vosotros también!!

Existen multitud de tipos de barbacoa (de obra o portátil; abiertas o con tapa; y podemos usar diferentes combustibles que aportarán unos matices u otros a lo que cocinemos). Sea como sea, a la hora de ponerse delante de la barbacoa, hay que tener en cuenta que la calidad del producto principal que vayamos a cocinar es algo vital, ya que la técnica de cocinado a la brasa es perfecta para disfrutar de ellos al 100%, sin enmascararlos con salsas o acompañamientos que les quiten el protagonismo. 

La barbacoa además es un método de cocinado que nos da mucho juego, ya que podemos optar por cocinar pescado, verduras, pollo, cerdo, ternera o, ¿por qué no? carne de buey de Valles del Esla. Como os decía, la barbacoa es la mejor manera de disfrutar de los productos de la mayor calidad, así que cocinar así la carne de buey es muy recomendable. 

¿Nos vamos de barbacoa Descubre los pack Valles del Esla

Sé que en muchos casos, la mayor preocupación que tenemos los consumidores a la hora de comprar buey es que, desgraciadamente, en muchos casos, nos dan vaca por buey (¡y a precio de buey, claro!). Mi recomendación es que acudamos a empresas que tengan garantía de autenticidad, como es Valles del Esla. Esta empresa es un proyecto creado en 1996 de mano de la Familia Álvarez (propietaria de las bodegas Vega Sicilia). Crían sus bueyes en libertad en la Montaña de León, comiendo los pastos naturales de la zona, y permanecen allí durante al menos cuatro años. Además, en Valles del Esla cuentan con matadero propio, lo cual evita a los animales el estrés del transporte. 

En la carnicería online de Valles del Esla incluso nos dan la oportunidad de adquirir todo tipo de productos cárnicos, y también podemos comprar carne gourmet en el Pack Barbacoa, directamente, sin intermediarios y con el sello de autenticidad de ser auténtica carne de buey (más concretamente, de la raza Parda de Montaña, que obtuvo en 2012 la calificación de Raza Autóctona y debe su nombre al color de su capa). Además, estos packs (ofertan 3 opciones con diferentes productos de buey -chuletón, churrasco, hamburguesas, cecina o solomillo) cuentan con un descuento respecto a si compramos los productos por separado.

¿Nos vamos de barbacoa Descubre los pack Valles del Esla

No sé vosotros, pero estamos a mediados de julio y queda muuuucho verano por delante para disfrutar de los amigos, la familia, el buen tiempo y de las barbacoas. Desde luego yo, sé que me quedan por delante varias jornadas en las que voy a disfrutar muy mucho comiendo rico rico y en la compañía de los mío. Contadme en comentarios si a vosotros también sois fan de la barbacoa y qué productos os gusta cocinar en ella. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Uy!! Qué ganas de hacer que llegue este domingo, esta ya no, pero la próxima la haré con uno de estos packs de carne para barbacoa de Valles del Esla, que por lo te he leído es un producto de primera :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.