Galletas de coco. ¡Crujientes y deliciosas!

GALLETAS DE COCO. ¡Crujientes y Deliciosas!

Más de una vez os he comentado por aquí que creo que el coco es uno de esos ingredientes ni deja indiferente a nadie: o te encanta, o no te gusta nada de nada. Y yo soy, sin duda, del primer grupo: ¡el coco me requeteflipa! Y otra cosa que me gusta mucho, mucho, muchísimo son las galletas. Así que, ¿por qué no unir ambas cosas y hacer las galletas más ricas del mundo?

Estas galletas las llevo haciendo mucho tiempo. De hecho, ya os traje la receta al blog hace un montonazo de tiempo, pero ahora me he animado también a grabaros la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¿a qué esperáis para ir corriendo a verla? No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

GALLETAS DE COCO. ¡Crujientes y Deliciosas!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 30 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo, basta con seguir la receta paso a paso
  • Raciones: salen unas 12 galletas 

Ingredientes

  • 75 gramos de coco rallado
  • 75 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 25 gramos de harina

GALLETAS DE COCO. ¡Crujientes y Deliciosas!

Lo primero que vamos a hacer es poner en un bol el azúcar junto con el huevo y batimos todo bien con ayuda de unas varillas de mano. Después, incorporamos la harina y el coco y vamos a batir todo con las varillas hasta mezclar todos los ingredientes completamente. Dejamos reposar la masa media hora.

Pasado ese rato, cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y vamos formando montoncitos de masa, separados entre sí. Después, vamos a aplanarlos con los dedos hasta formar discos de masa finitos (lo ideal es humedecerse ligeramente los dedos con unas gotitas de agua para que la masa no se nos pegue).

Una vez formadas todas las galletas, metemos la bandeja al horno (precalentado a 180º con calor arriba y abajo) y cocinamos las galletas durante aproximadamente 15 minutos, hasta que estén doraditas. Una ves horneadas, las dejamos en la bandeja del horno un par de minutos y después las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo. ¡A disfrutar!

GALLETAS DE COCO. ¡Crujientes y Deliciosas!

Algunos consejos:

  • Yo aplasto los montoncitos de masa para que queden unas galletas crujientes, pero si os gustan las galletas más abizcochadas, más blanditas, no los aplastéis.
  • Si queréis dar un toque extra de sabor a vuestras galletas, podéis añadir a la masa un poco de ralladura de limón o naranja, o unas gotas de esencia de vainilla.
  • Para conservar las galletas perfectas, crujientes como si estuviesen recién hechas, guardarlas en una lata o recipiente hermético bien cerrado.

Os aseguro que estas galletas quedan deliciosas a más no poder, si os gusta el coco no vais a poder dejar de comerlas. ¡Son un vicio! Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir las recetas del blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis las recetas justo aquí debajo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios