Guacamole cubano

GUACAMOLE CUBANO. Descubre el INGREDIENTE SORPRESA. Receta SANA

Estoy segura de no equivocarme al afirmar que el guacamole es uno de los picoteos y aperitivos más populares y consumidos en todo el mundo. Es un plato que está en los menú y cartas de muchos restaurantes, lo venden ya preparado en prácticamente cualquier supermercado y somos muchísimos quienes lo preparamos de manera habitual en nuestros hogares. Y es que es sencillo y muy rápido de hacer, sano y, sobre todo, está buenísimo. ¡Una receta que lo tiene todo!


Y hoy os traigo una receta de guacamole pero con un ingredientes sorprendente que le va a dar un puntazo cuanto menos curioso y muy muy rico. Se trata de un guacamole cubano, muy similar al tradicional pero que incluye piña. Sí, habéis leído bien, piña. Y no, no me he vuelto loca, confiad en mí. Esta receta la vi hace mucho tiempo en un libro de cocina latina y me llamó mucho la atención, me animé a probarlo y me encantó. Desde entonces, si voy a hacer guacamole y tengo piña lo preparo porque creedme que queda muy muy rico. Es el sabor del guacamole de toda la vida pero mucho más refrescante. A mi me encanta y a todos los que lo han probado en mi cada les ha gustado también. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, corred a verlo. No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

GUACAMOLE CUBANO. Descubre el INGREDIENTE SORPRESA. Receta SANA

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 4 minutos
  • Tiempo de cocinado: 0, no hay que encender los fogones
  • Tiempo total de preparación: 4 minutos
  • Nivel de dificultad: muy muy bajo. Si tienes dos manos, puedes hacerlo
  • Raciones: 3

Ingredientes

  • 1 aguacate grande
  • 3 rodajas de piña al natural
  • 1 lima
  • Medio tomate pequeño
  • 1 trocito de cebolla o cebolleta
  • Unas gotas de tabasco (opcional)
  • Cilantro fresco
  • Sal
GUACAMOLE CUBANO. Descubre el INGREDIENTE SORPRESA. Receta SANA

Cortamos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso central y extraemos la carne con ayuda de una cuchara. Colocamos el aguacate en un bol y añadimos el zumo de lima. Vamos a aplastar el aguacate con un tenedor, machacándolo hasta hacer un puré. A mi personalmente me gusta no machacar en exceso el aguacate, me gusta que queden trocitos más grandes que den textura a la hora de comerlo.

Cortamos la piña en daditos. Después, picamos muy finamente la cebolla y el tomate (yo al tomate le quito la zona de las semillas, me quedo únicamente con la parte más carnosa). Vamos a cortar también las hojas de cilantro y añadimos todos estos ingredientes al bol con el aguacate. Echamos tabasco (si es que os gusta) y sal al gusto.

Vamos a integrar todo bien, pero sin machacar más el aguacate, simplemente vamos a mover todos los elementos del guacamole con delicadeza. Probamos por si es necesario rectificar y añadir más sal, más picante, más cítrico... y cuando esté a nuestro gusto, podemos servirlo directamente o guardarlo en el frigo hasta la hora de comer para que esté bien fresquito. ¡Que aproveche!

GUACAMOLE CUBANO. Descubre el INGREDIENTE SORPRESA. Receta SANA

Algunos consejos:

  • Para esta receta podéis usar piña fresca (si compráis una piña entera), o piña de lata (como he hecho yo), pero en ese caso ha de ser al natural, no en almíbar.
  • Para mí el toque picantito en el guacamole es importante, pero si a vosotros no os va, no pongáis tabasco y listo, no pasa nada. 
  • Lo mismo os digo con el cilantro: sé que hay gente a quien no le gusta nada el sabor que tiene; si es lo que os ocurre a vosotros no pongáis y listo.

GUACAMOLE CUBANO. Descubre el INGREDIENTE SORPRESA. Receta SANA

Este guacamole queda suuuuuper bueno, creedme que la piña le da un punto de sabor súper especial y fresquito. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

amazon