Brownie de chocolate y nueces en freidora de aire o AirFryer

BROWNIE DE CHOCOLATE y NUECES en FREIDORA DE AIRE. MUY FÁCIL

Ya os lo he dicho muchas veces estos últimos meses, pero estoy feliz desde que tengo una freidora de aire. ¡La uso un montonazo! La verdad es que la tengo explotada, no paro de hacer recetas con ella y no solo para sustituir las típicas frituras tradicionales, si no que se ha convertido en una gran aliada para hacer todo tipo de elaboraciones, desde entrantes hasta postres.


Y hoy la cosa va de postres, y es que vamos a hacer un brownie de chocolate con nueces que está que quita el sentío de bueno. Además, se hace súper rápido y es ideal para esos días que no apetece encender el horno (que, tal y como está la cosa con la electricidad, cada vez es más común...). Pero tranquilos si no tenéis AirFryer, que a lo largo de la receta os explicaré también cómo hacer este brownie en el horno. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

BROWNIE DE CHOCOLATE y NUECES en FREIDORA DE AIRE. MUY FÁCIL

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 20 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo, es un postre apto hasta para los más novatos en los fogones.
  • Raciones: 6-8

Ingredientes

  • 120 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de harina
  • 50 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de azúcar moreno
  • 30 gramos de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 50 gramos de nueces
  • Una pizca de sal
BROWNIE DE CHOCOLATE y NUECES en FREIDORA DE AIRE. MUY FÁCIL

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es picar el chocolate en trocitos pequeños. Después, lo colocamos en un bol apto para microondas y vamos a derretirlo en el micro. Para ello, vamos a ir dándole golpes de calor de 20 segundos a máxima potencia, sacándolo cada vez, hasta que esté completamente fundido. Tardará un minuto o minuto medio, es súper rápido.

En ese mismo bol echamos la mantequilla en pomada, es decir, a temperatura ambiente. Vamos a trabajar con las varillas hasta que la mantequilla se funda con el valor del chocolate y añadimos los huevos. Mezclamos de nuevo con las varillas y añadimos los dos tipos de azúcar. Batimos hasta integrarlo todo.

Tamizamos la harina junto con un pellizco de sal y lo incorporamos al bol. Mezclamos y, por último, añadimos las nueces picaditas (yo lo hago con las manos directamente). Ya tenemos la masa lista.

Ahora prepararemos el molde (el mío es desmontable de 16 centímetros de diámetro). Para ello, úntanos con un poquito de mantequilla la base y las paredes del molde y después, cubrimos la base con papel de horno. Vertemos la masa en el molde y alisamos un poco la superficie. De manera opcional, le podemos poner por encima unas nueces y un poco de chocolate troceado.

Y llega el momento de “hornear” en la freidora de aire. Metemos el molde en la cubeta de la airfryer (precalentada 5 minutos a 160 grados) y cocinamos a esa temperatura durante 15 minutos. Al igual que pasa con los hornos, no todas las freidoras son iguales, así que en ese tiempo comprobad si está listo pinchándolo con un palillo. Si sale seco, significa que está hecho; si sale manchado de masa cocinadlo unos minutos más. Si queréis hacer esta receta en el horno, cocinadlo unos 20 minutos a 175 grados (horno precalentado). Cuando esté listo, lo dejamos reposar un rato antes de desmoldarlo y listo. ¡Que aproveche!

BROWNIE DE CHOCOLATE y NUECES en FREIDORA DE AIRE. MUY FÁCIL

Algunos consejos:

  • Yo he usado un molde redondo, pero podéis usar el molde que queráis. Eso sí, mi recomendación es que no sea excesivamente grande para que no quede un brownie bajito.
  • Yo he puesto chocolate con un 70% de cacao, pero podéis usar un chocolate más suave o chocolate con leche.
  • Lo tradicional en los brownies es poner nueces, pero la verdad es que cualquier fruto seco picadito le irá genial, así que poned lo que tengáis en la despensa o lo que más os guste.

BROWNIE DE CHOCOLATE y NUECES en FREIDORA DE AIRE. MUY FÁCIL

Os aseguro que este brownie queda de lujo, y ya o tenemos no la excusa de tener que encender el horno. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon