Flanes de queso al microondas

FLANES DE QUESO en el MICROONDAS. Receta Fácil en 5 MINUTOS

Me sorprende mucho cuando oigo a gente decir que no usan el microondas más que para calentar la leche del desayuno. ¡Yo le doy muchísimo uso! Y es que la verdad es que sirve para hacer un montonazo de elaboraciones diferentes de una manera mucho más rápida que en su versión tradicional al horno o al fuego. 

Así que hoy la cosa va de microondas, como os podéis imaginar. Y más concretamente, de unos flanes de queso que están de muerte lenta, ¡quedan espectaculares y se hacen en 5minutos! Vamos, ¿quién puede resistirse a un postre así de maravilloso que no nada nada de curro? Si es que, ¡no hay excusas para darse un capricho dulce! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


FLANES DE QUESO en el MICROONDAS. Receta Fácil en 5 MINUTOS

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 1minuto
  • Tiempo de cocinado: 5 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 6 minutos
  • Nivel de dificultad: muy bajo, basta con saber cómo funciona tu microondas
  • Raciones: 4 flanes hermosos

Ingredientes

  • 300 ml de leche
  • 3 huevos
  • 200 gramos de queso para untar
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 cucharadas de caramelo líquido


FLANES DE QUESO en el MICROONDAS. Receta Fácil en 5 MINUTOS

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es repartir el caramelo líquido en el fondo de 4 vasitos, cuencos o flaneras aptas para microondas. Después, ponemos el resto de ingredientes (leche, azúcar, huevos y queso de untar) en un bol amplio y batimos todo, con unas varillas de mano o con la batidora, hasta integrar todo por completo. 

Repartimos esta mezcla entre los vasitos con caramelo y los metemos en el microondas. Los cocinamos durante 3 minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, abrimos el microondas y vamos a girar los vasitos 180 grados sobre sí mismos (es decir, giramos los vasitos de tal forma que la parte que estaba más cerca al centro del microondas pase ahora a  mirar hacia las paredes del microondas -esto queda mejor explicado en el vídeo, ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras-). Cocinamos un par de minutos más, de nuevo a máxima potencia.

Pasado ese tiempo, sacamos del microondas y comprobamos que están bien hechos. Ya sabéis que cada microondas es diferente, así que si les falta un poco podéis cocinarlos uno o dos minutos más; pero en mi caso, en el tiempo indicado quedan perfectos. Los dejamos enfriar un rato a temperatura ambiente y después los metemos en la nevera para que estén bien fresquitos a la hora de comer. ¡Que aproveche!


FLANES DE QUESO en el MICROONDAS. Receta Fácil en 5 MINUTOS

Algunos consejos:

  • Yo uso caramelo líquido del que venden ya embotellado, pero sí preferís podéis hacerlo vosotros mismos en casa.
  • Si queréis darle un toque extra de sabor a estos flanes, podéis ponerle un poco de canela en polvo a la mezcla del flan.

Estos flanes quedan espectaculares: con un sabor delicado y una textura muy ligera. Un postre ideal para cualquier ocasión, ¡estoy segura de que os va a encantar! Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recurrir podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces Justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

amazon