Canelones rellenos de salmón

CANELONES RELLENOS DE SALMÓN ¡Receta Muy FÁCIL!

En casa comemos muchísima pasta. En serio, es un básico al menos 2 o 3 días a la semana, ya que es el plato preferido de Mister Pimienta y no perdona sus raciones semanales de espaguetis o macarrones. Y la verdad es que no suelo complicarme demasiado, ya que generalmente la sirvo simplemente salteada con un poco de aceite y ajo o con alguna salsa casera sencillita. Pero de vez en cuando me gusta hacer un plato un poco más especial de pasta (ojo, que no quiere decir que sean platos complicados). Un gran ejemplo de eso es la receta de hoy.


Y es que hoy vamos a hacer unos canelones de salmón que, a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, son súper fáciles de hacer y se hacen en un pis pas. En serio, contando el tiempo de horneado, en poco más de 30 minutos los tenemos listos. ¡Una maravilla! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CANELONES RELLENOS DE SALMÓN ¡Receta Muy FÁCIL!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 8 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20-25 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 35 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo. Lo más “complicado” es rellenar los canelones y no tiene ningún misterio.
  • Raciones: 3

Ingredientes

  • 8-10 tubos o placas de canelones (yo uso tubos precocidos)
  • 150 gramos de salmón ahumado
  • 300 gramos de queso de untar tipo Philadelphia 
  • 300 gramos de salsa bechamel (yo la hago al microondas, os enseño a hacerla aquí)
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • Media cucharadita de eneldo (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
CANELONES RELLENOS DE SALMÓN ¡Receta Muy FÁCIL!

Lo primero que vamos a hacer es picar el salmón en trocitos pequeños. Después, echamos el queso de untar en un bol amplio y le ponemos el eneldo y sal y pimienta al gusto. Con ayuda de unas varillas de mano vamos a mezclar todo unos segundos hasta ablandar el queso y que quede más cremoso. A continuación, incorporamos el salmón picadito y vamos a mover con cuidado todo el contenido del blog para integrar bien todos los ingredientes del relleno de nuestra canelones. Rellenamos una manga pastelera con el relleno (o en su defecto, una bolsa resistente que nos haga el apaño) y, por el momento, reservamos.

Ahora, mezclamos el tomate frito con una buena cucharada de bechamel y vertemos esta salsita en el fondo de una fuente apta para horno en la que vayamos a cocinar nuestros canelones. La repartimos bien por toda la superficie.

A continuación, vamos a ir rellenando nuestros canelones con la crema que tenemos en la manga pastelera, asegurándonos de que queden bien rellenos. Yo uso unos tonos precocidos que se usan directamente, si vosotros usáis las placas para canelones convencionales, cocedlas previamente según las indicaciones que indique el fabricante en el envase. A medida que vayamos rellenando los canelones, iremos poniéndolos en la fuente que hemos preparado con la salsa en el fondo.

Una vez hayamos rellenado todos nuestros canelones, vamos a cubrirlos con el resto de la salsa bechamel, asegurándonos de que queden bien tapados. Por último, repartimos el queso rallado por encima. Metemos en el horno y horneamos a 180º (horno precalentado con calor arriba y abajo) durante 20-25 minutos. ¡Que aproveche!

Algunos consejos:

  • Yo he usado salmón ahumado, pero esta receta podéis hacerla con salmón fresco, simplemente hacedlo a la plancha y luego lo desmenuzáis en trocitos. De hecho, estos canelones son ideales para aprovechar algo de salmón que nos haya sobrado.
  • Yo uso queso mozzarella, pero podéis usar cualquier queso que os guste que funda y gratine bien.
  • Podéis hacer lasaña en lugar de canelones siguiendo exactamente la misma receta. ¡Quedará igual de buena!
Os aseguro que esta estos canelones quedan increíbles. El relleno es una delicia y ya veis que no se tarda nada en hacerlos, así que ale, todos corriendo a la cocina a prepararlos. Si los hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios