Los mejores electrodomésticos para tu cocina

Los mejores electrodomésticos para tu cocina

Más de una vez os he dicho que, como buena cocinillas amante de los fogones, los cacharros de cocina son mi perdición. ¡Quiero probarlo todo! Y es que hay aparatos que son súper útiles, ya que nos hacen mucho más fácil la vida y nos permiten, además, ser mucho más eficientes, que también es importante. Que no sé a vosotros pero, a pesar de encantarme cocinar, desgraciadamente en mi día a día no puedo dedicarle tanto tiempo como me gustaría y he de ir a tiro hecho. Así que en este post quiero hablaros precisamente de eso, de esos pequeños electrodomésticos que uso en casa prácticamente a diario, que me facilitan las tareas y que, en definitiva, me encantan. Me voy a centrar en mis favoritos: la freidora de aire, la licuadora y el microondas. ¡Vamos allá!

Freidora de aire o airfryer

Llevo ya mucho tiempo diciéndoos, desde que mi querida freidora de aire caliente o freidora sin aceite llegó a mi hogar, que para mí se ha convertido en el mayor básico. Me daba miedo que quedase relegada al finde de un armario, pero nada más lejos que eso: ¡se ha ganado un lugar de honor en mi encimera!

¿Qué es una freidora de aire y cómo funciona?

Las freidoras de aire son pequeños electrodomésticos que, gracias a una corriente de aire muy caliente, permiten freír alimentos sin necesidad de sumergirlos en aceite hirviendo. De ahí viene su principal cualidad, y es que gracias a estas freidoras sin aceite podemos cocinar alimentos mucho más sanos y económicos (ahorramos en aceite, es un punto súper importante) y además, de una manera mucho más rápida.

Pero además, para mí tienen otra gran cosa positiva o ventaja, y es que son súper versátiles, ya que no sólo nos permiten hacer “frituras” sanas, si no que se pueden hacer recetas de repostería y un sin fin de elaboraciones más. Como os digo, para mí mi freidora de aire está en el top one de electrodomésticos.

Licuadoras

Seguro que, a estas alturas, ya sabéis cómo funciona una licuadora, pero os hago una explicación breve. Se trata de máquinas que cumplen la función de triturar alimentos para convertirlos en cremas, jugos o masas.

¿Cómo escoger la mejor licuadora?

Hay de diferentes potencias y capacidades (hay licuadoras minis ideales para hacer preparaciones para una sola persona; y hay otras que permiten triturar hasta 2 litros de alimentos). Como ocurre con cualquier electrodoméstico de este tipo, tenemos que escoger el más adecuado para nuestras necesidades. 


Los mejores electrodomésticos para tu cocina: freidora de aire, licuadora y microondas

Microondas

Siempre os digo que, en mi opinión, el microondas es uno de los grandes desaprovechados de la cocina. Mucha gente se limita a usarlo para calentar la leche o el café del desayuno y no puede ser, ¡tiene tantiiiiisimas posibilidades!

Las diferentes funciones de un microondas

Claramente, la principal es calentar los alimentos y las bebidas a través de ondas electromagnéticas. Los hay más sencillos, con los cuales escoges el tiempo y la potencia con rueditas; y otros digitales que tienen otras funciones preprogramadas como descongelar o calentar diferentes alimentos en función de sus características. 

Sea como sea y tengáis el modelo que tengáis en vuestra cocina, ¡aprovechadlo a tope! De verdad que yo hago de todo en el microondas: cocino al vapor todo tipo de verduras, hago salsa bechamel, cocino flanes y un montón de postres… en definitiva, ¡se puede hacer casi de todo! 


Los mejores electrodomésticos para tu cocina: freidora de aire, licuadora y microondas

Estos tres cacharros de cocina son algunas de los básicos para mí, desde luego, de los que más uso diariamente. A parte de estos electrodomésticos que yo menciono, ¿cuáles son los básicos para vosotros? ¿Con qué aparato no podríais vivir? ¡Contadme!

Comentarios

amazon