Pimientos rellenos de jamon y queso

PIMIENTOS RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO. APERITIVO Fácil, Rápido y Delicioso

En el mundo de la cocina, hay combinaciones que sabemos que no fallan: manzana y canela, tomate y albahaca, limón y hierbabuena, chocolate y naranja... ¡Seguro que a todos s vienen mil ideas a la cabeza! Pero yo creo que el primer "matrimonio" que me viene a la cabeza si me preguntas en el jamón con queso, o queso con jamón, que aquí el orden no altera el producto. Y es que pararos a pensar: ¿Cuántos platos combinan estos dos ingredientes? ¡Incontables!

Y como no, hoy la cosa va de pimiento y queso, y pimientos también. Combinación ganadora muy muy top, qué platazo rico y sencillo vamos a hacer, ya veréis. Vamos a preparar unos pimientos rellenos que se hacen en nada y quedan de rechupete, además se hacen en el horno así que ni vamos a manchar la cocina. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

PIMIENTOS RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO. APERITIVO Fácil, Rápido y Delicioso

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo de total de elaboración: 25 minutos
  • Nivel de dificultad: muy bajo, basta con saber cómo encender el horno.
  • Raciones: 2

Ingredientes

  • Una docena de pimientos de colores
  • 120 gramos de queso de untar
  • 40 gramos de jamón picadito
  • 20 gramos de cebolla
  • Una cucharada de nueces
  • Ajo en polvo
  • Pimienta
PIMIENTOS RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO. APERITIVO Fácil, Rápido y Delicioso

Ponemos en un bol el queso crema, el jamón picadito, la cebolla también muy muy picadita, las nueces troceadas y pimienta y ajo en polvo. Mezclamos todo bien hasta integrar todos los ingredientes y, por el momento, reservamos.

Vamos ahora con los pimientos. Yo tengo de dos tipos: los de colores que son dulces que suelen venir en bolsa, y pimientos verdes para freír tipo del Padrón. Los de colores, que son más anchos, vamos a cortarlos a lo largo por la mitad y quitamos bien las semillas. Los del Padrón, que son más estrechos, vamos a prepararlos de la siguiente manera: cortamos la parte de arriba, el rabito, y después con cuidado retiramos todas las semillas del interior. 

Ahora llega el momento de rellenarlos: ponemos el relleno en una manga pastelera y vamos a rellenar cada uno de los pimientos (las mitades de pimientos de colores se rellenan fenomenal con una cuchara; pero los pimientos del Padrón es necesario rellenarlos con manga pastelera). A medida que los rellenemos, los colocamos en una fuente apta para horno. Y una vez estén todos listos, metemos en el horno (precalentado) y horneamos a 180 grados durante 15 minutos. Servimos y listo, ¡que aproveche!

PIMIENTOS RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO. APERITIVO Fácil, Rápido y Delicioso

Algunos consejos: 

  • Yo he usado esos dos tipos de pimientos para que hubiera mucha variedad de colores, pero podéis usar solo de los de colores, o solo de freír. Si vais a usar sólo de un tipo, mi consejo es que uséis de los de colores, ya que se pueden rellenar simplemente con una cuchara.
  • Si no tenéis manga pastelera, no os preocupéis, podéis sustituirla por una bolsa un poco fuerte, tipo las bolsas para congelados: os harán el apaño igualmente.
  • Podéis cambiar las nueces por cualquier otro fruto seco que os guste, eso sí, que esté picado en trocitos pequeños. 

Os aseguro que estos pimientos rellenos quedan súper súper ricos, son una idea genial para el aperitivo. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace mucha ilusión que sigáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios