Lasaña de atún

Cómo Hacer LASAÑA DE ATÚN. Receta CASERA Muy Fácil

Cuando hablamos de confort food, o para que nos entendamos todos, de esos platos de comida que a cada uno de nosotros nos reconfortan y, que, de alguna manera nos hacen sentir como en casa. Yo tengo esa sensación con varias elaboraciones: el bizcocho de yogur de toda la vida (¡mi abuelo Pepe hacía el mejor que he probado nunca!), el pollo asado, que se comía todos los domingos en mi casa cuando era pequeña... Y en el caso de Mister Pimienta, uno de esos platos es la lasaña. Así que sí, hoy la cosa va de lasaña, concretamente de atún.


Y creedme: estoy segura de que, aunque para vosotros la lasaña no sea uno de esos platos especiales de la infancia, con esta receta de hoy me vais a hacer la ola. Queda espectacularmente buena y es súper fácil y muy rápida de hacer (sí, en poco más de media hora la tenemos lista, es realmente una lasaña exprés). Además, le he dado un toque extra de sabor añadiendo a la farsa o relleno unas aceitunas aliñadas de Jolca que llegaron en la caja Degusta Box de este mes (podéis cotillear aquí todo el contenido de la cajita). Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para mi canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

Cómo Hacer LASAÑA DE ATÚN. Receta CASERA Muy Fácil

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 35 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo, lo más complicado es encender el horno
  • Raciones: 5

Ingredientes

  • 9 láminas de pasta
  • 300 gramos de atún o bonito escurrido
  • 350 ml de salsa de tomate
  • 100 ml de bechamel
  • 75 gramos de pimientos rojos asados o pimientos del piquillo
  • 1 huevo cocido
  • 30 gramos de aceitunas
  • Sal
Cómo Hacer LASAÑA DE ATÚN. Receta CASERA Muy Fácil

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es preparar las láminas de pasta para lasaña. las mías son precocidas, y basta con ponerlas en un bol con agua caliente durante el tiempo indicado por el fabricante (suele ser unos 10 minutos) para que se hidraten. En caso de ser láminas de pasta seca, de las tradicionales, sólo tenéis que cocerlas en agua hirviendo con un poquito de sal, de nuevo durante el tiempo que nos recomienden en el envase.

Mientras la pasta se prepara, vamos a hacer el relleno o farsa de la lasaña. Ponemos en un bol el atún bien escurrido, el huevo, los pimientos y las aceitunas, todo bien picadito. Echamos también el tomate frito, una pizquita de sal (no en exceso) y mezclamos todo muy bien. ¡Tan fácil como esto!

Con la pasta lista, llega el momento de montar la lasaña. Ponemos un poquitín de bechamel en el fondo de una fuente apta para horno y la extendemos. después, colocamos una capa de láminas de pasta cubriendo todo el fondo: en caso de ser necesario, podéis cortar una de las láminas para cubrir bien todos los huecos. Sobre la pasta colocamos la mitad del relleno, volvemos a poner pasta, de nuevo relleno y acabamos con una tercera capa de pasta. A continuación, echamos la salsa bechamel y, por último, repartimos el queso rallado.

Una vez tengamos la lasaña montada. vamos a meterla en el horno (que tendremos precalentado) y la cocinamos a 180 grados durante 16-18 minutos. Si queréis que quede un poco más dorada, tras ese tiempo dadle un golpe de grill para gratinar el queso. Y una vez lista, la sacamos del horno y a disfrutar. ¡Que aproveche!

Cómo Hacer LASAÑA DE ATÚN. Receta CASERA Muy Fácil

Algunos consejos:

  • Podemos usar atún o bonito indistintamente, y puede ser en aceite de oliva (este es el que yo suelo usar); en aceite de girasol, al natural o incluso en escabeche.
  • Yo he usado aceitunas verdes, pero si os gustan las aceitunas negras podéis usarlas también para hacer esta lasaña, ningún problema.
  • Si os sobra algo de relleno, podéis coméroslo entre pan y pan, sobre tostadas, podéis hacer volovanes o empanadillas, o podéis disfrutarlo tal cual a cucharadas, ya que es una auténtica delicia.

Cómo Hacer LASAÑA DE ATÚN. Receta CASERA Muy Fácil

Os prometo que esta lasaña es una delicia, y de verdad, creedme: es muy muy sencilla y rápida de hacer, en poco más de media hora la tenéis lista para disfrutar. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios