Cómo cocer quisquillas o camarones

Cómo cocer QUISQUILLAS O CAMARONES. Todos los TRUCOS para que queden PERFECTAS

Muchas veces, en muchos ámbitos diferentes, menos es más. En la moda, en la arquitectura, en el arte, y, como no, en la gastronomía. Y es que muchas veces, cuando el producto es bueno y fresco, lo mejor es tratarlo lo menos posible y llevarlo a la mesa sin florituras.


Y un claro ejemplo de esto que os digo es el marisco. Y más concretamente, las quisquillas que os traigo hoy. Y es que en esta receta (que más que receta, es un truco) vamos a ver cómo cocer quisquillas o camarones para que queden perfectos. Porque seamos sinceros: un productazo así poco necesita para sacarle todo el partido y disfrutar la máximo de él. Como siempre, os he grabado en vídeo la receta para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

Cómo cocer QUISQUILLAS O CAMARONES. Todos los TRUCOS para que queden PERFECTAS

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: cero patatatero
  • Tiempo de cocinado: 5 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 5 minutos
  • Nivel de dificultad: muy bajo. Si sabes poner un cronómetro para calcular el tiempo de cocinado (o contar 60 Mississippis), puedes hacerlo.
  • Raciones: depende de la cantidad de quisquillas o camarones que compres...

Ingredientes

  • Quisquillas o camarones frescos (yo tenía 300 gramos) 
  • Sal 
  • Agua
  • Unas hojas de laurel (opcional)

Lo primero que vamos a hacer es poner en una cazuela agua suficiente para cubrir holgadamente la cantidad de quisquillas o camarones que vayamos a cocinar (yo he puesto un litro y medio). Añadimos la sal, 45-50 gramos por cada litro de agua y, de manera opcional, el laurel (yo prefiero cocer el marisco sin laurel, pero si a vosotros os gusta, adelante). Encendemos el fuego y esperamos a que rompa a hervir.
Mientras tanto, ponemos en un bol agua fría y echamos 3 o 4 cucharadas de sal. Movemos un poco para disolver la sal y añadimos abundante hielo para que el agua esté lo más fría posible. Por el momento, reservamos.

Cuando el agua rompa a hervir, echamos los camarones o quisquillas al agua y los cocinamos exactamente un minuto desde que los echamos al agua. Pasado ese tiempo, los sacamos rápidamente y los pasamos al bol con agua fría salada con hielo. Los dejamos ahí 3-4 minutines y después, los sacamos, escurriéndolos bien, y los pasamos a una fuente con papel de cocina para quitarles el exceso de agua. Después, retiramos el papel y los comemos inmediatamente, o los guardamos en el frigo hasta la hora de llevarlos a la mesa.

Cómo cocer QUISQUILLAS O CAMARONES. Todos los TRUCOS para que queden PERFECTAS

Algunos consejos:

  • Respetad mucho el tiempo de cocinado, ya que este marisco se hace súper rápido y es muy importante que no se cocinen de más.
  • También es importante que añadáis abundante sal al gusto fría donde los pondremos tras la cocción, ya que si no quedarán sosos.

Como os digo, siguiendo este paso a paso (que ya veáis que no tiene ningún misterio) vamos a disfrutar en casa de unas quisquillas o camarones deliciosos y perfectamente cocidos. Si os animáis a hacerlos, mándame una fofo para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Click en el banner y compra en amazon y me ayudarás a seguir con el blog