Empanadillas de queso de cabra

Empanadillas de queso de cabra

Una de las cenas más recurrentes en casa son las empanadillas: usando la masa que venden ya hecha en el los supermercados son muy rápidas de hacer y, si optamos por cocinarlas en el horno, son sanas y muy ligeras. Y a Míster Pimienta le encantan, así que ya os imaginaréis que es algo bastante recurrente en mi casa...

Y hoy os traigo una receta sencillita y rica rica, con una combinación de sabores deliciosa: unas empanadillas rellenas de queso de cabra y la salsa dulce de pimientos y jalapeños de la Vieja Fábrica que llegó en la caja Degusta Box de este mes. El sabor intenso del queso, con el punto medio dulce y medio picantito de la salsa, ¡buenísimas! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Empanadillas de queso de cabra

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 12 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 22 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo, es apta para incluso aquellas personas que solo pisan al nevera para ir a beber agua...
  • Raciones: 3

Ingredientes

  • Un paquete de obleas para empanadilla
  • 60 gramos de queso de cabra
  • 5 cucharadas de la salsa de pimientos rojos y jalapeños
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo (opcional)


Empanadillas de queso de cabra

Vamos a ir sacando las obleas de empanadilla del paquete y en el centro de cada una de ellas ponemos un poquitín de salsa de pimientos y un trocito de queso de cabra. Poned bien de relleno, pero con cuidado de no excederse, ya que puede ser que luego no podemos cerrar bien las empanadillas.

Doblamos sobre sí mismas las empanadillas, formando una media luna, y sellamos bien los bordes para evitar que el relleno se salga. Repetimos este proceso con todas las empanadillas y las colocamos en la bandeja del horno, que previamente habremos cubierto con papel del horno para evitar que se pequen. Batimos el huevo y con ayuda de un pincel pintamos la superficie de todas nuestras empanadillas. Por último, espolvoreamos unas semillas de sésamo sobre cada una de ellas. 

Metemos en el horno, que tendremos precalentado a 190 grados, y horneamos durante 12 minutos. Sacamos del horno y a comer, pero con cuidado que, según salen del horno, el relleno está súper caliente. ¡Que aproveche!


Empanadillas de queso de cabra

Algunos consejos:

  • Si preferís hacer las empanadillas fritas, que es la manera "habitual", no hay problema. Cocinadlas como soláis hacerlo y como más os guste.
  • Si queréis usar un queso diferente al queso de cabra, no os cortéis. Por ejemplo, le iría muy bien un queso azul, la combinación de sabores con la salsa es una ricura.
  • Como os decía en los ingredientes, las semillas de sésamo son opcionales, pero me parece que le dan un punto crunchy muy rico y quedan muy vistosas.

Estas empanadillas quedan súper buenas y creedme cuando os digo que son muy sencillitas. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Click en el banner y compra en amazon y me ayudarás a seguir con el blog