Cheesecake de pistacho

CHEESECAKE DE PISTACHO. La TARTA de Queso más DELICIOSA

Mis frutos secos favoritos son los anacardos y los pistachos. Es puro vicio lo que tengo, me encantan y son mi picoteo favorito entre horas, pero además me encanta introducirlos en mis platos: a modo de topping en cremas de verduras, para dar un toque especial a las ensaladas, para aportar un toque crunchy a platos de pasta... ¡Son mi debilidad!

Y claro, ¡como no voy a usarlos en mis postres! Por eso, hoy os traigo una cheesecake con la que me vais a hacer la ola, ¡queda tremendísima! Se trata de una tarta de queso muy muy rica, cremosa y con un sabor muy intenso a pistacho. ¡Una auténtica delicia! además es muy sencillita de hacer, así que no hay excusas para no hacerla. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 


CHEESECAKE DE PISTACHO. La TARTA de Queso más DELICIOSA

Ficha de receta

  • Tiempo de elaboración: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 40 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 45 minutos
  • nivel de dificultad: bajo, basta con saber encender el horno
  • Raciones: 6

Ingredientes

  • 150 gramos de crema de pistacho
  • 250 gramos de queso de untar tipo philadelphia
  • 120 gramos de azúcar
  • 120 gramos de galletas maría
  • 100 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 100 ml de nata para montar
  • Sal

CHEESECAKE DE PISTACHO. La TARTA de Queso más DELICIOSA

Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas hasta hacerlas polvo y la ponemos en un bol junto con la mantequilla derretida (lo más rápido y fácil es hacerlo en el microondas: basta con calentarla unos segundos a máxima potencia). Mezclamos ambas cosas con una cuchara hasta tener una especie de masa y lo echamos en el molde en el que vayamos a hacer nuestra tarta (en mi caso, es uno desmontable de 16cm de diámetro) y alisamos muy bien la mezcla de galleta con mantequilla hasta tener una base de galleta bien compacta y lisa. Por el momento, reservamos.

Ahora, vamos con lo que es la crema de la tarta. Yo voy a hacerla con el vaso americano, pero podéis hacerlo con una batidora de mano (minipimer) o directamente a mano con una varillas manuales. Mezclamos el queso crema con los huevos, el azúcar, 100 gramos de la crema de pistachos, la nata y una pizca de sal, hasta que esté todo perfectamente integrado. 

Echamos esta mezcla en el molde, sobre la base de galleta y mantequilla y metemos en el horno, que tendremos precalentado a 170 grados, y horneamos a esa temperatura durante 40 minutos aproximadamente. pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro del horno durante 15 minutos más antes de sacarla. Después, la sacamos y la dejamos en el frigo al menos 6 horas antes de desmoldarla. Y cuando vayamos a servirla, le ponemos por encima el resto de la crema de pistacho y la decoramos al gusto con un poco de fruta fresca. ¡Que aproveche!


CHEESECAKE DE PISTACHO. La TARTA de Queso más DELICIOSA

Algunos consejos:

  • Yo para la base uso galletas maría de toda la vida, pero podéis usar las galletas que tengáis en casa: digestive, cookies, especulos... ¡Todas son perfectas para hacer la base de una tarta de queso!
  • Yo he decorado la tarta con fruta (fresas, moras y arándanos) pero podéis decorarla a vuestro gusto, faltaría más. 
  • A mí me gustan las tartas de queso altas, por eso opto por usar moldes de diámetro más pequeño, pero si vuestro molde es más grande y queda más bajita, no pasa nada.


CHEESECAKE DE PISTACHO. La TARTA de Queso más DELICIOSA

Ya veis que esta receta de tarta de queso es muy fácil, y os prometo que queda muy muy pero que muy buena. Si sois tan amantes de los pistachos como yo, os aseguro que os va encantar. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Instagram, YouTube, y Twitter, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Click en el banner y compra en amazon y me ayudarás a seguir con el blog