Berenjenas rellenas de atún o de bonito en Freidora de Aire

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN EN FREIDORA DE AIRE. Receta muy RÁPIDA

Una de mis verduras favoritas es la berenjena, ¡me encanta en todas sus versiones! Y he de confiaros que la probé ya de mayorcita, ya que a mi madre no le gusta y, por eso, en mi casa no se cocinaba nunca. ¡Qué descubrimiento! ¡Ay ama, qué cosa tan rica y versátil! Por que esa es otra, ¡da un montón de juego en la cocina!

Y hoy, como ya os habréis imaginado, la cosa va de berenjenas. Y de freidoras de aire, porque hoy vamos a hacer unas berenjenas rellenas de atún en airfryer que quedan de lujo. Maravillosas. Tremendas. Increíblemente ricas. De verdad, quedan muy muy buenas y se hacen en medio pispas, son realmente rápidas de hacer, ya veréis. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN EN FREIDORA DE AIRE. Receta muy RÁPIDA

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: entre microondas y freidora de aire, 15 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 20 minutos
  • Nivel de dificultad: Muy bajo, basta con saber cómo encender el microondas y la freidora de aire.
  • Raciones: 2

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 2 latas de atún o de bonito
  • 1 huevo cocido
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1/4 de cebolla (unos 30 gramos)
  • Sal
  • Pimienta

Lo primero que vamos a hacer es cortar la berenjena por la mitad a lo largo. Después, con cuidado de no dañar la piel, vamos a cortar la carne en forma de rombos. Colocamos las berenjenas en un plato apto para microondas, colocamos la tapa sobre ellas (en caso de no tener la típica tapa de microondas, tapamos el plato con papel film) y cocinamos en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, retiramos el plato del microondas y reservamos la berenjena para que se enfríe mientras continuamos con la receta.

Ponemos en un bol el atún o bonito biem escurrido y desmigado, la cebolla cortada en trocitos pequeños, el tomate frito y el huevo duro (también cortado en pedacitos). Ahora, con ayuda de una cuchara sacamos la carne de la berenjena, con cuidado de no romper la piel, y a continuación picamos la carne de la berenjena. La añadimos al bol con el resto de ingredientes, echamos sal y pimienta al gusto y mezclamos todo esto muy bien.

Ahora, rellenamos las "cáscaras" de las berenjenas vacías con esta mezcla y después, les echamos bien de queso rallado por encima. una vez las tengamos rellenas y con el queso, las metemos en la freidora de aire (yo le he precalentado 3 minutos a 190 grados) y las cocinamos a 190 grados durante 7-8 minutos, hasta que el queso esté bien fundido y dorado. ¡Que aproveche!


BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN EN FREIDORA DE AIRE. Receta muy RÁPIDA

Algunos consejos:

  • Si queréis hacer esta receta en el horno, basta con hornearlas a 190 grados durante 15 minutos, hasta que el queso esté fundido. Si os gusta el queso mas dorado, terminad con unos minutos de grill a tope.
  • Si tenéis un par de pimientos del piquillo o un poco de pimiento asado, añadidlo picadito a la mezcla del relleno, le dará un punto muy muy rico.
  • Usad el bonito o atún que tengáis en casa: al natural, en escabeche, en aceite de oliva o de girasol, a esta receta le va bien cualquiera.

Esta receta queda increíblemente buena, y ya veis que es súper fácil y rápida de hacer. Además, con el quesito así fundido por encima es una manera genial para que los peques se animen a comer verduras, así que apuntaros la idea. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis el enlace justó aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta

Comentarios

Click en el banner y compra en amazon y me ayudarás a seguir con el blog