Cachopos caseros en freidora de aire

Cómo Hacer CACHOPOS CASEROS en FREIDORA DE AIRE ¡AUTÉNTICA Receta Asturiana!

El veranos pasado Mister Pimienta y yo estuvimos una semana en Asturias, recorriendo un montón de ciudades y pueblos, maravillándonos de sus increíbles paisajes y disfrutando al máximo de su gastronomía. En mi opinión, España es de los países con una gastronomía más amplia y variada: en cada una de comunidades autónomas, de norte a sur y de este a oeste, hay multitud de platos típicos que, sí o sí, hay que probar. Pero creo que Asturias es la autonomía con más platos típicos y conocidos allende sus fronteras: la fabada, el pote asturiano, el pitu de Caleya, los tortos con zorza, el arroz con leche... y, como no, el cachopo.



¡Benditos cachopos, maravilla de la gastronomía! En Asturias nos pusimos "titos", pero es un plato que cocino mucho en casa. Es algo relativamente fácil, y la relación esfuerzo-disfrute es insuperable. Además, es algo que congela muy bien (en la receta os lo explico) así que lo ideal es hacer cantidad de más cuando te pones y zamparte tu cachopo casero cuando quieras. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡id corriendo a verla! No me enrollo más, os digo lo ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo Hacer CACHOPOS CASEROS en FREIDORA DE AIRE ¡AUTÉNTICA Receta Asturiana!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 25 minutos
  • Nivel de dificultad: medio-bajo. Los cachopos no son difíciles de hacer, basta con tener un poco de paciencia.
  • Raciones: 3

Ingredientes

  • 6 filetes de ternera de corte fino
  • 100 gramos de jamón serrano
  • 3 lonchas de queso
  • 100 gramos de pan rallado
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva

Cómo Hacer CACHOPOS CASEROS en FREIDORA DE AIRE ¡AUTÉNTICA Receta Asturiana!

Lo primero que vamos a hacer es espalmar un poco los filetes de ternera, es decir, vamos a darles unos golpes para romper las fibras y ablandar la carne. Para ello, podemos usar un espalmador (una especie de martillo), pero si no tenéis, podéis usar cualquier objeto contundente: un rodillo, el culo de un vaso... Lo que haremos es dar golpes a la carne hasta que se aplane ligeramente.

Después, sobre uno de los filetes ponemos una loncha de jamón (si no se adapta bien a la forma y al tamaño del filete, la cortamos para adaptarla). Sobre el jamón ponemos una loncha de queso, sobre el queso ponemos más jamón, y tapamos todo con un segundo filete. Volvemos a espalmar el cachopo ya relleno, y repetimos este proceso con todos los filetes que tengamos.

Una vez tengamos los cachopos rellenos, les echamos sal al gusto por ambos lados, y los pasamos por un plato hondo donde habremos puesto los huevos batidos. Una vez pasados por huevo, los pasamos por el pan rallado. En este punto, tenemos dos opciones: cocinar nuestros cachopos, o congelarlos: si nos vais a comerlos al momento, podéis llevarlos al congelador sin problema para coméroslos cuando queráis: basta que los envolváis en papel film y listo, los sacáis cuando queráis cocinarlos y hacedlos como os explico a continuación.

Obviamente, podéis freírlos en abundante aceite caliente, de la manera tradicional, pero yo os voy a enseñar cómo hacerlos en la freidora de aire. Echamos un flis flis de aceite sobre uno de los lados del cachopo y lo metemos en la AirFryer (precalentada a 200 grados durante 2-3 minutos) durante 7 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos el cachopo, le damos la vuelta, le echamos medio flis de aceite si le hace falta, y cocinamos 3 minutos más a 200 grados. ¡Y listo! A disfrutar de nuestro buenísimo cachopo!


Cómo Hacer CACHOPOS CASEROS en FREIDORA DE AIRE ¡AUTÉNTICA Receta Asturiana!

Algunos consejos: 

  • Mi recomendación es que uséis filetes de ternera de corte fino. Como siempre, decidle a vuestro carnicero o carnicera qué queréis cocinar y os dará el corte de ternera que más se adecue.
  • Yo he usado filetes no muy grandes para que se adapten al tamaño de mi freidora de aire, pero si vuestra AirFryer es bien grande, no os cortéis y haced unos buenos cachopos.
  • Yo he usado queso curado en lonchas, pero podéis usar el queso que más os guste que funda bien y que esté en lonchas.

Animaos a hacer estos cachopos, ¡veréis qué cosa tan buena! El queso fundido del interior, la carne súper tierna... Si los hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios