Salmonetes fritos en la freidora de aire

SALMONETES FRITOS EN FREIDORA DE AIRE. Sanos, Deliciosos y SIN MANCHAR

Mil (y una) veces os he comentado por aquí que el pescado me encanta. Me da igual que me des sardinas, cabracho, lubina, anchoas, rape o rodaballo: sea la variedad que sea, si viene del mar (¡o incluso del río!), me va a encantar. Y uno de mis pescados favoritos son los salmonetes, por eso, cuando voy a mi pescadería y los veo en el mostrador, no me resisto. ¡A casa que se vienen conmigo!


Y cuando tienen un tamaño no muy grande como los de hoy, como más me gustan es fritos. ¡Quedan súper ricos! Y también os he dicho mil veces que, desde que llegó la AirFryer a mi vida, la uso  muchísimo. Así que ya os imaginaréis por dónde van los tiros... ¡hoy toca preparar salmonetes fritos en la freidora de aire! El resultado es perfecto: quedan en su punto y súper jugosos. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

SALMONETES FRITOS EN FREIDORA DE AIRE. Sanos, Deliciosos y SIN MANCHAR

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 1 minuto
  • Tiempo de cocinado: 8 minutos
  • Tiempo total de elaboración: menos de 10 minutos
  • Nivel de dificultad: basta con que sepas enchufar la freidora de aire
  • Raciones: 2 salmonetes por persona

Ingredientes

  • Salmonetes
  • Harina para rebozar
  • Sal
  • Aceite de oliva

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es echar sal al gusto sobre los salmonetes, que el tendremos bien limpios. Después, los rebozamos en harina, sacudiéndolos un poco para retirar el exceso. Después, les damos un flis-flis con el spray de aceite o, en su defecto, los pincelamos con ayuda de una brocha de cocina con un poco de aceite.

Metemos los salmonetes en la freidora de aire (a mi me gusta poner en la base un poco de papel de horno, pero es opcional) y cocinamos el pescado a 190º grados durante 5 minutos (precalentada durante 3 minutines). pasado ese tiempo, damos la vuelta a los salmonetes, les echamos un poco más de aceite por el otro lado si lo veis necesario, y los cocinamos de nuevo a 190º durante 3 minutos más, para que cojan color dorado por ambos lados. Sacamos de la freidora y servimos recién hechos. ¡Que aproveche!

SALMONETES FRITOS EN FREIDORA DE AIRE. Sanos, Deliciosos y SIN MANCHAR

Algunos consejos:

  • A mi me gusta cocinar los pescados enteros, con cabeza, pero obviamente si vosotros preferís cocinarlos sin ella, pedidle a vuestro pescadero o pescadera que la quite.
  • Yo uso harina normal, de todo uso, pero si queréis usar las harinas que venden especiales para frituras, podéis hacerlo, la receta sería exactamente la misma.
  • Obviamente, si vuestros salmonetes son más grandes que los míos, necesitaréis cocinarlos un poco más. pero cuidad siempre el tiempo, ya que no hay nada peor que un pescado sobrecocinado...

Os prometo que estos salmonetes quedan espectacularmente ricos: jugosos, crujientes y con ese sabor tan particular y delicado que tiene este pescado. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios