CABRACHO AL HORNO A LA BILBAÍNA. Receta Sana y DELICIOSA
El cabracho, al igual que ocurre con otros muchos pescados, tiene un nombre diferente en función de la zona. En Euskadi, se llama kabrarroca o itsaskabra, pero en otras regiones encontramos este pescado como cabra, escorpora, escorpena, escorpa, tiñosu, gallina, cap roig, rascasote... Vamos, ¡que es el pescado de los mil nombres! Y hoy os traigo un recetón de cabracho al horno con salsa bilbaína, una receta tradicional que destaca por su sabor intenso y su textura jugosa.
Este plato, muy popular en la gastronomía vasca, combina la delicadeza del pescado (para mí, de los más ricos que hay) con la potencia de una salsa llena de matices. Además, prepararlo al horno permite que el cabracho conserve toda su jugosidad, mientras que la salsa bilbaína, con su toque picante, ácido y sabroso, realza cada bocado. Es una opción perfecta para una comida especial o para sorprender a tus invitados con un plato rico rico (y con fundamento, como diría Arguiñano). No me enrollo más, os digo los ingredientes y os dejo con la receta.
Ficha de receta
- Tiempo de preparado: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total de elaboración: 55 minutos
- Nivel de dificultad: bajo, basta con saber encender el horno y pelar patatas
- Raciones: 3
Ingredientes
- Un cabracho grande (1 kilo)
- 3 patatas
- 140 ml de vino blanco
- 4 cucharadas de vinagre
- 2 dientes de ajo
- 1-2 guindillas cayena
- Sal
- Aceite de oliva
Cuando hagáis esta receta, os aconsejo que, como siempre que cocinamos pescado, respetéis los tiempos de horneado que os indico en el vídeo: el cabracho es un pescado con una carne tersa muy delicada y súper sabrosa y es una pena que se pase. Teniendo eso en cuenta, ya veis que esta receta es muy muy sencilla, así que animaos a prepararla porque os va a encantar. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.