Patatitas con pesto de perejil y nueces

PATATAS CON PESTO DE PEREJIL RECETA

Las patatas son una maravilla, no me digáis que no. Baratas, presentes en todos los hogares y tan, pero tan, tan taaaaan versátiles... Guisadas, asadas, fritas, al vapor... de cualquiera de las maneras están buenísimas. ¿Cuál es vuestra manera preferida de cocinarlas? La verdad es que yo no podría escoger sólo una manera, ¡me gustan de todas las maneras posibles! Y una de las formas más ricas y sencillas de cocinarlas es usando el horno microondas, desde que descubrí lo genial que quedan son un básico. Y es que, muchas veces, usamos el horno microondas sólo para calentar cuando son incontables los platos que podemos cocinar con él. en el blog tenéis un montón ya publicadas, como este bizcocho de chocolate, este pastel de salmón ahumado, o este riquísimo arroz con leche. Recetas rápidas, con poco esfuerzo y casi sin manchar. ¡Una maravilla, vamos!

Hoy, comohacer unas patatas en el horno microondas y nos vamos a marcar una maravilla de aperitivo: patatas con pesto de perejil. Sé que suena bien, pero os aseguro que saben aún mejor. Además es una receta súper sencillita, se hace en medio plis y, como vamos a hacer las patatas al vapor, es bastante ligera. Así que no me enrollo más: os digo nos ingredientes y nos ponemos a cocinar.

PATATAS CON PESTO DE PEREJIL RECETA

  • 400-500 gramos de patatitas
  • Un manojo de perejil (40 gramos más o menos)
  • 50 gramos de parmesano 
  • 40 gramos de nueces 
  • Un diente de ajo 
  • Aceite de oliva virgen extra (100 ml aproximadamente)
  • Sal 

PATATAS CON PESTO DE PEREJIL RECETA

Lo primero que vamos a hacer es cocinar las patatas. He optado esta vez por usar patatitas pequeñas, de esas que son tan tiernas que se pueden comer con piel y todo y que, además, se van a cocinar muy rápido. Para asarlas en el microondas las lavamos, las pinchamos varias veces con un tenedor (para que la piel no se rompa) y las cocinamos en una fuente o plato hondo. cubrimos el plato con papel fim o la tapade plástico del microondas las cocinamos a máxima potencia durante 6-7 minutos (si son más grandes tardarán más tiempo si las cocináis enteras; o el mismo si las cortáis por la mitad). Luego, las desenvolvemos con cuidado para no quemarnos y ya las tendríamos listas.

Mientras las patatas se cocinan, vamos preparar el pesto: ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo (sin el germen -la parte central- que es lo que hace que el ajo repita), el perejil lavado, el parmesano y las nueces. Añadimos la mitad del aceite y trituramos con la batidora hasta tener una salsa un poco "rústica" (no tiene que quedar excesivamente lisa). Si es necesario, añadimos un poco más de aceite para aligerarla, hasta tener la consistencia deseada. La probamos y, si es necesario, añadimos una pizquita de sal (no la añadáis antes que el queso le dará un toque salado y nos podemos pasar).

Cortamos las patatas calientes por la mitad, las colocamos en un plato o en una bandeja y repartimos el pesto de perejil por encima. ¡Listo! ¡Ya tenemos nuestras patatitas con pesto de perejil! ¡Que aproveche!

PATATAS CON PESTO DE PEREJIL RECETA

Algunos consejos:
  • Podéis usar patatas más grandes, no hay problema, aunque en ese caso necesitarán esta en el microondas más tiempo. Otra opción sería cocerlas  en gua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén tiernas, o incluso hacer las patatas fritas.
  • Si tostáis un poco las nueces en una sartén sin aceite antes de hacer el pesto le dará un toque muy rico a la salsa.

Estas patatas con pesto son un aperitivo súper original y deliciosa: son ideales para una cena de picoteo con amigos o para acompañar algún plato de carne o pescado. Si os animáis a prepararlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Ñam ñam! Te pillaba unas pocas de entrante! Tengo un hambre, y con esa pinta que tienen...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta! Nunca se me había ocurrido esta combinación, pero debe de estar sensacional! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué decirte de mi adorado perejil!!! Y a esta receta no le falta ni un perejil, jejejeje!! me ha encantado. Yo las hago pero no pongo tanto, sino una picada de ajo y perejil. Así que me quedo con las tuyas que el color es inigualable y el sabor será espectacular. Como están hechas en microondas, podrían estar en nuestro proyecto de En Buena Onda, sería un placer para nosotras contar con esta receta, si quieres claro y sin ningún compromiso. Siempre eres bienvenida y encantadas de recibirte. Sólo tendrías que poner el logo de En Buena Onda y colgarla en el link ( herramienta). Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon