Pimientos rellenos de carne y arroz (con vídeoreceta)

pimientos rellenos de carne y arroz receta

Aquí llego con mi receta para el reto Cocinas del Mundo. Sí, ya sé que llego con un par de días de retraso (este reto se publica el tercer domingo de mes), pero a pesar de tener hecha esta receta desde hace más de una semana, no me ha dado tiempo a publicarla en fecha. ¡Ando como las locas últimamente! Aún así, esta receta está tan taaaan rica que no podía esperar más a enseñárosla. Y en cuanto veáis la receta y las fotos lo entenderéis, ¡menudo recetón!


Esta vez el destino escogido era Ucrania, y la verdad es que he disfrutado mucho investigando la gastronomía de este país. En su día, ya lo hice para buscar una receta dulce, y esta vez me apetecía decantarme por una receta salada. En la gastronomía ucraniana están muy presentes las verduras y las carnes, así que he optado por hacer una receta que junta ambos elementos: unos pimientos morrones rellenos de carne y arroz en salsa de tomate. De verdad: una receta deliciosa, en casa nos hemos chupado los dedos. Y como no podía ser de otra manera, he grabado la elaboración para el canal de YouTube, así que todos corriendo a ver el vídeo y a darle mucho amor. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

pimientos rellenos de carne y arroz receta

  • 4 pimientos morrones
  • 400-500 gramos de carne picada (yo he usado mixta de ternera y cerdo)
  • 500 ml de tomate frito
  • 80 gramos de arroz
  • Una cebolla
  • Una zanahoria grande
  • Un huevo
  • 3 dientes de ajo
  • Caldo de carne (100-200 ml)
  • 2 hojas de laurel
  • Una pizca de orégano
  • Sal 
  • Pimienta

pimientos rellenos de carne y arroz receta

Lo primero que vamos hacer en la receta de hoy es poner una cazuela pequeña al fuego. Añadimos agua, aproximadamente unos dos vasos, y cuando el agua rompa a hervir añadimos una pizca de sal y el arroz. Vamos a cocinarlo durante 10 minutos, y después lo colamos. Estará duro, nos preocupéis que después terminará de cocinarse.

Ahora, en un bol amplio colocamos la carne picada, la cebolla triturada (yo lo hecho directamente con la batidora, pero podéis usar una picadora de alimentos), la zanahoria pelada y rallada, el huevo, los dientes de ajo picados finamente, y sal y pimienta al gusto. Comenzamos a trabajar todos los ingredientes con las manos, y cuando estén más o menos integrados añadimos el arroz semi-cocido. Mezclamos un poco más con las manos.

Con el relleno ya listo, vamos con los pimientos. Los lavamos y lo sacamos bien, y a continuación con ayuda de una puntilla cortamos la parte superior, el pedúnculo. Después, quitamos las fibras interiores que tenga y los vaciamos de semillas, poniéndolos bocabajo y dando unos golpes. Cuando tengamos los cuatro pimientos así preparados, vamos a rellenarlos con la farsa, con ayuda de una cuchara y apretando bien para rellenar todos los huecos de los pimientos. Tapamos cada uno de los pimientos con el pedúnculo (al que habremos quitado la parte de las semillas, esto lo veis muy bien en el vídeo).

Ponemos una cazuela grande al fuego y añadimos el tomate frito, las hojas de laurel y un poco de orégano. Ponemos bien colocaditos los pimientos, con la parte del pedúnculo hacia arriba, y añadimos un poco de caldo de carne, el necesario hasta cubrir más o menos 3/4 partes de los pimientos. Tapamos la cazuela y dejamos que los pimientos se cocinen a fuego medio, al chup chup, durante 40 o 45 minutos, dependiendo un poco del tamaño de los pimientos. Los servimos con salsa y mucho pan para mojar. ¡Que aproveche!

pimientos rellenos de carne y arroz receta

Algunos consejos:
  • Como veis, yo he usado pimientos verdes y rojos, pero podéis usar solo de un color sin ningún problema. Lo que sí es importante es que los pimientos sean más o menos del mismo tamaño, y que sean pimientos morrones, ya que son bastante carnosos y tienen la forma ideal para rellenar.
  • Yo he optado por usar carne picada mixta, mitad ternera y mitad cerdo, porque me parece que así el relleno queda más jugoso, pero podéis usar solamente ternera si así lo preferís, o incluso usar carne picada de pollo o pavo. ¡A vuestro gusto!
  • Como siempre os digo, tanto en el relleno como en la salsa añadid las especias que se adapte a vuestro gusto. En este caso, irían genial un poco de pimentón, un toque picante de cayena, o alguna otra hierba aromática que os guste.

Esta receta queda deliciosa, y la verdad es que es un plato completo, resultón, saludable y lo más importante, riquísimo. Si os animáis a prepararlo mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que hagáis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Menos mal que al final pudiste publicala, así no nos perdemos este magnífico plato en el recopilatorio.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Que buenos estos pimientos rellenos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué bonita sartén de pimientos de colores. Con la vista también se come y estos pimientos entran muy bien. Seguro que saben riquísimos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, con lo que a mí me gustan las verduras rellenas. Esta la probaré :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.