Los beneficios de comer pan

Los beneficios del pan

Mi abuelo Pepe decía que hay dos tipos de personas: aquellas a las que les gusta el pan y las que no tienen ni idea. Y ya sabéis que muchas veces os he dicho que aprendí mucho de él y de mi yaya, y su afición por el buen pan no iba a ser una excepción... Y es que en casa somos muy paneros: si hay comida en la mesa, no puede faltar al lado un trozo (o dos) de pan para acompañar. De hecho, os contaré que mi madre cuando come naranja o plátano de postre, ¡los come acompañados de pan! Yo no llego a tal extremo (prefiero la fruta sola la verdad) pero sí: una barra de pan no falta nunca en mi casa, para Mister Pimienta y para mí es un imprescindible. Si es que ya lo dice el refrán: dame pan y dime tonto. 

Y es que, a pesar de que durante un tiempo se le ha denostado un poco, el pan es un alimento muy saludable. Sus ingredientes básicos (harina, agua, levadura -o masa madre- y sal) hacen que sea una gran fuente de hidratos, vitaminas y minerales; y si optamos por variedades integrales o con cereales, sumamos además un aporte de fibra genial para nuestro cuerpo. 


Los beneficios del pan

Además, actualmente en el mercado encontramos panes elaborados de manera tradicional con harinas ecológicas que provienen de cereales cultivados sin químicos, pesticidas ni insecticidas perjudiciales para el medio ambiente. Vamos, ¡que fuera las posibles dudas sobre los beneficios del pan! Comiéndolo en su justa medida  y optando por panaderías tradicionales que cuiden la calidad de los ingredientes y el proceso de elaboración, es un alimento que puede formar parte de nuestra dieta diaria sin remordimientos.

En algunas ocasiones, puede ser complicado encontrar panaderías que cumplan esos requisitos cerca de nuestra casa, o quizá por tema de horarios nos resulta complicado poder acercarnos a hacer la compra. Afortunadamente, actualmente tenemos la posibilidad de comprar en panadería El Mimbre de manera online y adquirir pan y productos de panadería y pastelería desde nuestra casa para que nos los envíen a domicilio. Panes de todo tipo (hogazas, barras, pan de payés, chapatas, pan de molde), panes integrales, multicereales, y ecológicos, bollería, pastelería, dulces harinas y un montonazo de productos relacionados... ¡De todo! Y con la comodidad añadida de que te entreguen el pedido en tu casa. 


Los beneficios del pan

Como os digo, a mi comer pan de calidad me encanta, y también me gusta de vez en cuando hacerlo en casa. Amasar me relaja un montón, el olor que llena toda la casa cuando está en el horno es una auténtica maravilla y la satisfacción que da cortar y comer un pan hecho con tus manos no tiene precio. Si os apetece poneros manos a la masa (nunca mejor dicho) os tengo que recomendar esta pan sin amasado horneado en bolsa que es súper fácil y queda de lujo. Y además tenéis también el vídeo con el proceso de elaboración paso a paso, así que aunque seáis súper novatos os va a quedar genial, ya veréis. Pero eso sí, sea casero o sea comprado de calidad, ¡no alejéis el pan de vuestras vidas! Que ya lo dice el refrán: ¡las penas con pan, son menos penas!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.