4 recetas saludables con naranjas

4 recetas saludables con naranjas

Sin duda alguna, las frutas son un gran aliado en la cocina para dar sabor a multitud de platos de todo tipo. Y para mi, la reina es la naranja, ya que da juego para incorporarla en aperitivos y entrantes, platos con carne y pescado y, como no, en postres. Vamos, que en mi casa nunca faltan unas ricas naranjas para disfrutarlas tal cual o para dar un toque bien rico a mis recetas.

Y de recetas con naranja va hoy la cosa, recetas saludables, más específicamente, 4 recetas ricas riquísimas con las que os vais a chupar los dedos, variadas, para cualquier ocasión, resultonas y para todos los gustos. Vamos a hacer un recorrido desde el aperitivos hasta el postre, un menú completo y delicioso con el que os vais a chupar los dedos. Os aseguro que no sería capaz de escoger solamente una de estas recetas, ¡me las quedo todas! Y más aún si usamos naranjas como las que nos ofrece Cítricos Siscaret, que son recogidas en su punto óptimo de maduración y nos las entregan en casa 24 horas después de hacer nuestro pedido: ¡el éxito está asegurado! 

Propiedades de las naranjas

Todos sabemos que son una fuente de vitamina C. ¿Cuántas veces hemos oído eso de "bébete el zumo rápido que se le van las vitaminas"? Ya sabemos que ese mito es falso (la vitamina C no se volatiliza con el paso del tiempo, jejeje). Lo que sí es cierto es que tomando una naranja al día, cubrimos las necesidades diarias de vitamina C: A parte esto, las naranjas contienen un montón de propiedades nutricionales más.

  • A parte de la vitamina C, las naranjas contiene otras vitaminas como beta carotenos, provitamina A y vitaminas B1, B2 y B9
  • Tienen un alto contenido en fibra soluble
  • Son ricas en calcio, fosforo, magnesio y potasio (mineral muy importante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso)
  • Más del 90% de las naranjas es agua, así que son perfectas para hidratarse

Y a parte de todas estas propiedades, hay que tener en cuanta que están muy ricas y  que son bajas en calorías, lo cual las hace perfectas para cuidarse, que también es importante, ¿no os parece? No me enrollo más, aquí os dejo con estas maravillosas recetas ¡tomad nota de cada una de ellas!


4 recetas saludables con naranjas

Aperitivo

Aceitunas aliñadas

Si hablamos de un aperitivo clásico, no pueden faltar unas ricas aceitunas. ¿Qué os parece si las aliñamos en casa para darles un toque más sabroso y especial? Coged unas buenas aceitunas de bote o tarro (con o sin hueso, ¡a vuestro gusto!) y saborizadlas con un aliño a base de naranja y limón, ajo, hierbas, un poco de guindilla y aceite de oliva virgen extra.

Se trata de una manera original de servir las aceitunas que no va a dejar indiferente a nadie y hará que os chupéis los dedos. Además, este tipo de aliños permite que le demos nuestro punto de sabor personal a nuestras propias aceitunas y las adaptemos a nuestro gusto. ¡Quedan deliciosas!


4 recetas saludables con naranjas

Entrante

Crema de zanahoria y naranja

Una cremita de verdura con un puntazo de naranja que le da un sabor increíble. Además, esta crema es perfecta para disfrutarla durante todo el año porque está muy rica tanto fría como caliente, así que ya sea verano o invierno, ¡apetece!

Y lo bueno es que este tipo de cremas permite adaptarlas a las verduras que tengamos en la nevera. Y he usado cebolla, zanahorias y caldo de pollo, pero no te coretes: pon boniato o calabaza en lugar de zanahoria; sustituye la cebolla por puerro; usa el caldo que tengas por casa... ¡imaginación a poder!


4 recetas saludables con naranjas

Primer plato

Pollo guisado a la naranja

El pollo guisado en salsa (sea de la que sea) es un plato de esos a los que, en general, nadie se resiste: es una receta económica, sencilla y el pollo queda jugoso y tierno. En esta propuesta que os hago (puedes ver la receta aquí), la salsa a base de naranja da un sabor buenísimo a estos muslos de pollo: desde luego, es la combinación perfecta. Servido con arroz, unas patatas fritas o una ensalada, nos marcamos un platazo completo, sano y nutritivo.


4 recetas saludables con naranjas

Postre

Crema de chocolate y naranja

Ningún buen menú puede acabar sin un postre. Da igual que estemos llenos y saciados, es bien sabido que los postres van a un estómago diferente y siempre queda hueco para el dulce. Y para acabar este menú tan rico, os propongo una crema de chocolate y naranja deliciosa. ¿Qué os parece si so digo que este postre es sano, muy fácil y rápido de hacer y lleva tan solo 4 ingredientes? ¡Y es muy muy chocolatoso! Creedme, esta crema de chocolate negro y naranja queda increíble, con una textura perfecta y además es muy fresquito. ¡Tenéis que probarla!


4 recetas saludables con naranjas

Como veis, las naranjas nos dan un montonazo de juego a la hora de ponernos delante de los fogones. Y estas son solamente unas pocas recetas de las muchas que tengo en el blog con esta deliciosa fruta. ¡Animaos a cocinar con ellas! ¡Veréis qué de platos ricos podéis preparar!

Comentarios