5 recetas deliciosas con naranja con las que te chuparás los dedos

5 recetas deliciosas con naranja con las que te chuparás los dedos

Las naranjas me encantan. Son, sin duda, de mis frutas favoritas desde que era pequeña y además, me atrevería a decir que es la fruta (junto con las manzanas) que más juego da en la cocina, tanto en recetas dulces como saladas. Y es que comerse una buena naranja así tal cual, directamente, es una maravilla, pero a mi personalmente me gusta un montón el toque que aporta a una gran cantidad de recetas. Y para que veáis que no exagero, hoy os traigo un menú completo compuesto de 5 platos, desde el aperitivo hasta el postre, con recetas a base de naranja. 

Y siempre, en cualquier receta, la calidad de los productos principales es determinante para el resultado final. Si tienen un buen genero, una gran parte del éxito lo tienes ya asegurado, por eso siempre os recomiendo usar los mejores ingredientes posibles. Y las naranjas con las que vamos a cocinar estas recetas que os propongo hoy no son la excepción: cuánto más sabrosas sean, mejor será el plato que cocinéis. 

Y bien es sabido que las mejores naranjas son las valencianas. Para asegurarnos que lo que compramos son realmente naranjas 100% valencianas y de la mejor calidad, una opción muy recomendable es pedir naranjas a domicilio: haces el pedido y en nada recibes naranjas valencianas de la mejor calidad en la puerta de tu casa. 

Además, te aseguras recibir las naranjas en su punto óptimo, ya que si optas por comprar naranjas en naranjasjulian.com recolectan la fruta cuando haces el pedido en su web, y no antes, por lo cual no pasan por cámaras frigoríficas  ni pasan por intermediarios. Se recolectan el mismo día en las que se va a hacer el envío, así que el cliente recibe la fruta recién cogida del árbol. Además, puedes escoger entre naranjas de zumo o de mesa, y de diferentes calibres en función de tus necesidades, y no hay gastos de envío. ¡Una maravilla, vamos! Así que ahora que ya tenemos claro cómo adquirir las mejores naranjas para nuestras recetas, ¡nos ponemos a cocinar!

Aceitunas aliñadas

A mi no hay nada más que me guste más a la hora del aperitivo que unas buenas aceitunas aliñadas, y si son caseras, mucho mejor. Llamadme clásica, pero es que no fallan, además son una opción saludable y que no da nada de curro. Esta vez les vamos a poner varios cítricos, hierbas, un toque de picante... ¡irresistibles!


5 recetas deliciosas con naranja con las que te chuparás los dedos

Langostinos al horno con cítricos 

El marisco combina genial con cualquier fruta cítrica, así que en esta receta vamos a mezclar varias (en este caso, naranja, limón y mandarina) para dar un toque especial a nuestros langostinos. Además, los cocinaremos en el horno, con lo cual evitamos olores y no mancharemos apenas la cocina. ¡Para chuparse los dedos!


5 recetas deliciosas con naranja con las que te chuparás los dedos

Truchas al horno con naranja

Y otra combinación ganadora es, sin duda alguna, la naranja con pescado. Va de maravilla con cualquier tipo de pescado, ya sea blanco, azul o incluso pescados de río como como en este caso, ya que vamos a hacer unas truchas al horno con naranja que quitan el sentío. Las truchas tienen una carne suave, ideal para hacer las delicias de todos. Además, las cocinaremos con una cama de verduras que hará de esta receta un plato súper completo. Acompañadas de una ensalada, os marcáis un menú sano, delicioso, muy completo y perfecto para cualquier momento del año y para cualquier ocasión especial.


5 recetas deliciosas con naranja con las que te chuparás los dedos

Pollo con cerezas y naranja

El pollo también combina genial con un montonazo de frutas. En esta receta, con la que no podréis parar de mojar pan, no solo vamos a usar naranja, si n también cerezas, una fruta que comienza a hora mismo su temporada y a la que debemos sacarle todo el partido. Además, este pollo en salsa es súper fácil de hacer, ya veréis.


5 recetas deliciosas con naranja con las que te chuparás los dedos

Natillas de naranja

Se acerca el verano y no hay postre mas refrescante e ideal para el calor que está por llegar que unas deliciosas natillas de naranja. Súper ricas, muy muy fresquitas y las tendréis listas en  minutos: no me digáis que hay alguna excusa para no hacerlas ya mismo... Os aseguro que son de las natillas que más nos gustan en casa y las preparo muy muy a menudo.


5 recetas deliciosas con naranja con las que te chuparás los dedos

Estas son solamente una de las muchas muchísimas recetas que tengo en el blog con una fruta tan maravillosa y polivalente como la naranja. Pero de verdad, lo bueno de la cocina es que se puede innovar y probar nuevas combinaciones y sabores, así que no dudéis en dar un toque rico y especial a vuestros platos salados y dulces con la ayuda de las naranja.

Comentarios