Recopilatorio Reto Alfabeto Salado: berenjenas y langostinos

receta de berenjenas y langostinos

¡Bienvenidos un mes más al recopilatorio de recetas del Reto Alfabeto Salado! Este mes las encargadas de escoger los dos ingredientes con los que jugamos han sido María, del blog In my Little Kitchen y Mavi, del blog Mandarinas y Miel. Las letras que salieron por sorteo eran la B y la L y han escogido berenjenas y langostinos, respectivamente. Dos productos fáciles de encontrar, muy comunes en nuestras casas, económicos y muy muy ricos, y el resultado han sido nada más y nada menos que ¡17 recetones! a cada cual con mejor pinta que el anterior. ¡No podría escoger sólo uno!

Además de ricos, son platos muy originales y diferentes, la verdad es que los participantes del reto cada vez me sorprenden más con lo mucho que se lo curran y la imaginación que tienen a la hora de ponerse a cocinar. ¡No puedo estar más feliz! Sé que vosotros también estáis deseando ver todos los recetones, así que no me enrollo más: ahí van. ¡Que aproveche!

Blanca, del blog Menjar a Cala Blanca ha hecho unos canelones de berenjena rellenos de langostinos y verduras con bechamel de azafrán. ¡Suena de rechupete! Y el emplatado que nos propone no puede gustarme más, es precioso.

recetas con berenjenas y langostinos

Montse, del blog No sin mi Taper, ha cocinado un platazo de merluza al horno con langostinos y tian de verduras. ¡Rico rico y muy saludable! Además me parece una forma muy original de cocinar la merluza, uno de los pescados más consumidos en nuestras casas.

recetas con berenjenas y langostinos

Maria José, del blog Aquí se Cuece Jugando nos trae unos rollitos de berenjenas y langostinos. Como ella misma dice, un plato rico y fácil donde los haya.

recetas con berenjenas y langostinos

Catina, de La Cocina de Catina, ha preparado unos fideos chinos con berenjena, langostinos y mango. Me encanta el toque tropical del mango, que además combina súper bien con los langostinos. ¡Ñam ñam!

recetas con berenjenas y langostinos

María Ángeles, capitana del blog Recetas ABC, nos trae unas deliciosas albóndigas de berenjena con langostinos y queso padano. ¡Me parece una receta ideal para que los peques coman verduras!

recetas con berenjenas y langostinos

Mabel, del blog Mabel Kitchen, ha cocinado un curry de langostinos con chips de berenjena que tiene una pinta increíble. ¡Con lo que me gusta a mi el curry! Y los chips de berenjena tienen una pinta espectacular.

recetas con berenjenas y langostinos

Encarnita, del blog El Paraíso de los Golosos ha hecho un timbal de arroz con verduras y langostinos. Tiene que estar buenísimo, y además me parece un plato súper completo.

recetas con berenjenas y langostinos

Mavi, del blog Mandarinas y Miel nos presenta este delicioso pastel salado de berenjenas y langostinos. ¡Qué buenísima pinta! Me parece una propuesta perfecta para una comida  de domingo en familia.

recetas con berenjenas y langostinos

María, de In my Little KItchen, ha preparado una ensalada de berenjenas y langostinos. Ahora que estamos en verano y hace calor, este tipo de platos apetecen muchísimo. Además los anacardos le tienen que dar un toque crujiente muy rico. ¡Me encanta!

recetas con berenjenas y langostinos

Blanca, de Las recetas de Blinky, ha cocinado unas berenjenas rellenas de langostinos, salmón fresco y queso harvati. Una receta súper rica y muy completa, ideal para comer como plato único.

recetas con berenjenas y langostinos

Belén, del blog El toque de Belén, ha preparado unos rollitos de berenjena con langostinos y polvo de boletus. Suena bien, ¿verdad? A mi las setas me pierden y la combinación con la berenjena y los langostinos es espectacular.

recetas con berenjenas y langostinos

Juanan, del blog Cuuking, ha hecho unas berenjenas rellenas de gambas, champiñones y cebollita. ¡Rico rico y con fundamenteo! Por cierto, por si no lo sabéis Juanan tiene un canal de recetas en YouTube muy recomendable.

recetas con berenjenas y langostinos

Ikerne, del blog De alterne con Ikerne, nos trae un rico curry de langostinos con berenjenas acompañado de arroz basmati. Una receta con unos sabores llegados directamente de La India.

recetas con berenjenas y langostinos

Rosi, de Mi mundo Pinkcake, ha cocinado un rico plato de pasta con berenjena y langostinos. Seguro que está de rechupete, la pasta va bien con todo y siempre queda buenísima.

recetas con berenjenas y langostinos

Maite, del blog Antojo en tu Cocina, he hecho unos boniatos asados rellenos de mango, langostinos y berenjena que tienen una pinta espectacular. Los acompaña de una vinagreta y una salsa de yogur que le aportan un toque único. ¡Me encanta!

recetas con langostinos y berenjenas

Patricia, del blog Patty´s Cake, nos propone unos dim sum de berenjena y langostinos que tienen una pinta tremenda. A mi la comida asiática me pierde y estoy segura de que estos dim sum me iban a encantar, con su toque de salsa de soja... ¡Ñam!

recetas de berenjenas y langostinos

Y por último, aquí os dejo mi propuesta: berenjenas rellenas de langostinos y atún y gratinadas con queso. Una receta deliciosa, muy sencilla y rápida, así que no hay excusas para no hacerla y disfrutar.

recetas con berenjenas y langostinos

Hasta aquí todas las recetas de este mes. Espero que os hayan gustado tanto como a mi y que os animéis a cocinarlas, que tienen todas una pinta buenísima. Si queréis participar en el reto (tenéis aquí toda la info), sólo tenéis que mandar un mail a [email protected]. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Hay algunos enlaces que no me han funcionado como por ejemplo Mabel´s Kitchen , las albóndigas de Mª Angeles , el timbal de encarnita y no sé si alguno mas a ver si puedo contestar de otra manera

    ResponderEliminar
  2. Un montón de recetas de berenjenas, con lo que me gustan. Menuda ricura.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas recetas, me encantan. La temporada próxima intentare participar.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Fabulosas todas las recetas!!! Me encantan!!! Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.