Escaparate

¡Hola a todos! Igual os preguntáis qué es esto de escaparate... ¡muy fácil! Aquí os voy a ir dejando el enlace a todos los cacharros, máquinas, utensilios, menaje y demás que uso en mi día a día. Muchas veces, sobre todo a través del canal de YouTube, me preguntáis de qué modelo son mis sartenes, mi crockpot o dónde he comprado los platos o cazuelitas donde he servido tal o cuál plato. Así que para que lo tengáis todo a mano, he creado esta página con mis enlaces de afiliado de Amazon a los productos que yo uso. Pinchando aquí podéis ver todo mi escaparate, y aquí debajo os dejo desglosados todos los sectores y os explico un poco para qué uso cada producto y mis opiniones. 

Mundo Crockpot

A estas alturas os habréis dado cuenta de que soy una gran fan de la olla lenta, CrockPot o Slow-Cooker Muchas veces me habéis preguntado por que olla lenta utilizar, realmente esto depende de muchos factores. Voy a intentar haceros una guía para que os sea más fácil elegir, de cualquier manera si me comentáis vuestro caso en particular os intento echar una mano.

Empiezo por mi caso: en casa somos dos por lo que no necesitamos gran capacidad de la olla. Por tanto en su día opté por el modelo que os habéis cansado de ver en mis videos. Es de 3,5 litros y es un modelo manual, por lo que para poder usarla la tendréis que encender y apagar vosotros mismos. Esto, para determinadas preparaciones de muchas horas es un engorro, o a veces necesitamos encenderla (o apagarla) sin estar en casa o muy temprano. ¡Pero que no cunda el pánico! Para poder encenderla y apagarla desde control romoto y/o programarla, podemos usar un enchufe inteligente, del que también os pongo un enlace a continuación. Es el que yo uso, que se conecta al wifi, y va fenomenal.


Para una familias de 3 o más miembros (o si queremos hacer cantidad de comida de más para poder congelar) tendríamos que ir a ollas de al menos 4,7 litros. Esto nos permitirá realizar mayor cantidad de comida. Estas ollas suelen tener la electrónica integrada por lo que nos olvidaríamos de los enchufes inteligentes. Aunque muchas veces resulta aún más fácil hacerlo con el enchufe una vez nos hemos acostumbrado ya que con la app correspondiente podremos comprobar si se ha encendido o no la olla cuando lo habíamos previsto.


Y ya sólo nos quedaría ponernos a cocinar. Yo os recomendaría que os pasarais a ver mis recetas. Aunque si sois como yo siempre gusta tener algún libro que nos sirva de guía para coger ideas e ir viendo todo lo que se puede hacer en estas ollas. Os pongo enlace a algunos libros interesantes que yo tengo.


Cazuelas, cocottes y sartenes

En mis vídeos también habréis visto en multitud de ocasiones mis cazuelas. Son de la marca Monix, las tengo desde hace varios años y me van fenomenal. Son de aluminio fundido andiadherente, con tapa de cristal y asas de silicona desmontables. Al ser desmontables, se pueden usar también para el horno. 


También tengo unas cazuelas de pyrex blanco con tapa transparente (¡que os llaman mucho la atención en los vídeos, siempre me preguntáis por ellas!) que uso un montonazo. El pyrex es un vidrio súper resistente, de gran calidad y muy resistente a los golpes. Yo tengo dos tamaños: de 3 litros y de 5 litros. 


Respecto a las sartenes, tengo la gama Stilo, de la marca Lacor. Me gustan un montón porque no se pega absolutamente nada al cocinar con ellas, son ligeras pero a la vez resistentes y además son súper bonitas. El mango imitación a madera es una preciosidad. Tengo las sartenes en 20, 24 y 28 centímetros de diámetro, y el grill cuadrado de 24x24. 


Para mí otro básico son las cocotte de hierro fundido. Para guisos y cocciones largas son una maravilla, pueden usarse también en el horno y son resistentes a más no poder. Además pueden ir al horno, así que hacen una doble función. Yo tengo varias: una de 5,2 litros en color rojo (es la primera que os dejo enlazada; hay en un montón de colores), y tengo varios set de mini cocottes de colores. Me gustan mucho porque, a parte de poder cocinar en ellas (para el horno son una maravilla) también son geniales para dar un toque de color a la hora de servir.



Las paelleras (o cazuelas bajas) también son un imprescindible a la hora de cocinar y en mis fotografías (¡¡dan fe de ello todas las fotos de los post del blog!!). ¡En casa tengo un montonazo de ellas de todos los tamaños!


Pequeños electrodomésticos

Ahora os dejo otros de mis accesorios imprescindibles en la cocina. Mi batidora amasadora Bosch Mum: la tengo desde hace años y estoy encantada. La mía es de color rojo (aunque hay en muchos otros colores) y trae muchos accesorios: picadora de carne, vaso americano... ¡súper completa! Tiene 1000W, súper potente. La batidora de mano también la uso mucho y en los vídeos me preguntáis por ella. La cafetera italiana, otro básico (sobre todo por las mañanas...). La nuestra es bastante grande, de 12 tazas, aunque sólo somos dos en casa. Otra cosa que uso mucho es la batidora de varillas: para hacer bizcochos y magdalenas me parece muy útil y cómodo.


Repostería:

En este párrafo os dejo enlace a otros de los productos que tengo y que uso habitualmente. Moldes para bizcochos (metálicos y de silicona), unos moldes de silicona especiales para turrones que uso un montonazo en Navidad y otras cosas útiles que os pueden venir genial. 


Almacenamiento y orden en la cocina

Este carrito auxilar me ha venido genial para ganar espacio en la cocina. El nuestro es blanco pero hay en varios colores. También me resulta muy útil este especiero que os enseño: trae 18 botes de cristal, y un montón de pegatinas para poder rotularlos. Y los botes y tarros de todos los tamaños también me vienen genial para organizar los armarios. 



Comentarios

amazon