Quiche de salmón ahumado y ricotta. Reto Alfabeto Salado

QUICHE DE SALMÓN AHUMADO Y RICOTTA RECETA

Bienvenidos una vez más al Reto Alfabeto Salado que tengo el placer de organizar. Se trata de un reto culinario muy sencillo: cada mes se escogen por sorteo dos letras del abecedario y dos de los blogs participantes tienen que elegir dos ingredientes que comiencen por esas letras para combinarlos en una receta. Esta vez el honor de escoger ingredientes ha recaído en Encarnita, del blog El Paraíso de los Golosos y en Mabel, del blog Mabel´s Kitchen. Ellas han escogido, con las letras R y S respectivamente, Ricotta y Salmón.

Os aseguro que la elección de ingredientes no me ha podido gustar más. Me parece que combinan genial y la posibilidad de recetas era enorme, así que yo, para variar, me he vuelto loca loca hasta escoger qué receta traeros. Al final he optado por una elaboración muy sencilla, rápida, ideal para cualquier ocasión y, sobre todo deliciosa: una quiche (o tarta salada) de salmón ahumado, ricotta y puerro para chuparse los dedos. ¡Tremenda! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

QUICHE DE SALMÓN AHUMADO Y RICOTTA RECETA

  • Una lámina de masa quebrada (puedes ver la videoreceta de mi canal de youtube aquí)
  • Un puerro grande o dos pequeños 
  • 4 huevos 
  • 200 ml de nata para montar 
  • 100 gramos de ricotta 
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • Sal
  • Pimienta molida 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 
  • Una ramita de eneldo (opcional)

QUICHE DE SALMÓN AHUMADO Y RICOTTA RECETA

Extendemos la masa quebrada sobre un molde redondo desmontable y la cubrimos con una lámina de papel de horno. Sobre el papel ponemos un peso (yo suelo usar unos garbanzos que tengo guardados cada vez que horneo una masa así) y metemos el molde en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante 15 minutos.

Mientras la masa se prehornea, vamos con el relleno. Picamos los puerros en láminas finas y los ponemos en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite. Los rehogamos a fuego medio durante diez minutines, hasta que estén bien pochados. Retiramos del fuego y dejamos templar. 

Cuando la masa esté lista, la sacamos del horno y le retiramos el peso y el papel. Ponemos en un bol los huevos, la nata y la ricotta y batimos con unas varillas de mano. Añadimos el puerro pochado y el salmón ahumado picado finamente, una pizca de sal, de pimienta y de eneldo picado y mezclamos . 

Vertemos el relleno sobre la masa y metemos de nuevo al horno (170 grados) durante más o menos 20 minutos, hasta que nuestra quiche esté cuajada. Retiramos del horno y dejamos sobre una rejilla unos minutos. Podemos degustar nuestra tarta templada o fría, de ambas maneras está deliciosa. ¡Qué aproveche! 

QUICHE DE SALMÓN AHUMADO Y RICOTTA RECETA

Algunos consejos: 
  • Si queréis, otra opción sería hacer la base con hojaldre. En ese caso, no sería necesario hornearla previamente: extendemos la masa sobre el molde, vertemos el relleno y horneamos. 
  • Si no encontráis ricotta, podríais sustituirlo por requesón, queso philadelphia o queso fresco batido. 
QUICHE DE SALMÓN AHUMADO Y RICOTTA RECETA

Esta quiche queda buenísima, la combinación del salmón con la ricotta es deliciosa. Además ya veis que es muy sencillita de elaborar. así hacedla en cuanto podáis porque os va a encantar. Si la preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me gustan mucho las quiches. la tuya debe estar muy buena, aparte de que te ha quedado preciosa. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Una quiche deliciosa!!! Me encantan las tartas saladas!!! Y la combinación de ingredientes es fantástica!!! Muchas gracias por este reto tan chuli!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.