Paté de salmón (con vídeoreceta)

PATÉ DE SALMÓN RECETA

¡Madre mía, madre mía!! Estamos a poquísimos días de dar carpetazo a este 2018 y dar la bienvenida al 2019. ¡Se me ha pasado el año volando! Tengo la sensación de que fue ayer cuando estábamos comiendo las uvas, ¿a vosotros os pasa lo mismo?


Y después de la celebración de Nochebuena y Navidad, las comidas y las reuniones continúan, por eso yo sigo llenando el blog de ideas para vuestros menús navideños. Hoy vengo con un aperitivo tremendamente bueno y que se prepara en medio minuto, literalmente. Creedme, no se tarda absolutamente nada en tenerlo listo: se trata de un paté de salmón enlatado que queda muy muy rico y es ideal para cualquier celebración. Y como uno de mis propósitos para este año era darle caña al canal de YouTube, ¡os traigo también la vídeoreceta! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

PATÉ DE SALMÓN RECETA

  • 2 latas de salmón al natural
  • 50-60 gramos de queso de untar
  • Una cucharada de tomate frito
  • Unas gotas de limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Tabasco (opcional)

PATÉ DE SALMÓN RECETA

Escurrimos perfectamente las latas de salmón y las ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el queso, el tomate frito y una pizca de sal y de pimienta. Echamos también unas gotas de zumo de limón y de tabasco (opcional, si os va el picante le dará un toque muy bueno).

Trituramos todo perfectamente con la batidora hasta tener un paté bien fino. Lo probamos y, si es necesario, añadimos un poco más de limón o de tabasco. Lo colocamos en un cuenco, echamos  un poco de cebollino fresco picado por encima y servimos acompañado de unas tostadas, unos crudités de verduras o unos palitos de pan. ¡Que aproveche!

PATÉ DE SALMÓN RECETA

Algunos consejos:
  • Como os digo, el tabasco es opcional, pero para mi gusto le da un toque muy bueno. Si no sabéis si a vuestros invitados les gusta, podéis dividir el paté en dos y añadirle sólo a una de las partes.
  • El salmón enlatado al natural cada vez es más sencillo de encontrar en muchos supermercados (yo lo compro en Mercadona). Si vosotros no lo encontráis podéis usar otro pescado enlatado.

PATÉ DE SALMÓN RECETA

Esta receta queda deliciosa a más no poder y más fácil no puede ser de hacer. ¡Es un aperitivo perfecto para cualquier ocasión! Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Buenísimo, para presentarlo como entrante y aperitivo. Un beso preciosa, te deseo una maravillosa entrada de año, que seas muy feliz!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.