Galletas árabes de almendra. El Asaltablogs Invisible

GALLETAS ÁRABES DE ALMENDRA ¡Receta de Navidad!

Aunque parezca mentira, quedan muy pocos días para decir adiós a este 2019 e inaugurar un nuevo año. Y una de mis tradiciones en estas fechas del año es participar en el Asaltablogs invisible. Os cuento rápidamente en qué consiste: los participantes del reto Asaltablogs, que como ya sabéis organiza mi amiga Marga del blog Azafranes y Canelas, hacemos un sorteo y a cada uno nos toca un blog “amigo invisible”, al cual tendremos que asaltar por sorpresa.


Mi blog invisible este año ha sido Dulce y Salado-Menorca, liderado por J Mary. Lo primero que os diré es que me hizo mucha ilusión descubrir una bonita coincidencia. Encontré en su blog una receta de galletas de arándanos en la que explica que la receta la copió hace 5 años de un blog llamado Mrmlada, y que no podía poner el enlace por que ya no lo encontraba. ¡Se trata de mi blog! Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que comencé mi andadura blogueril con ese impronunciable nombre y que hace ya tres años tomé la gran decisión de re-bautizarme como Miss Pimienta. ¡Menuda coincidencia!

Y la cosa va de galletas porque yo le he asaltado de vuelta unas galletas deliciosas: pastas árabes de almendra. ¡Tremendas! El sabor, la textura, el olor... ¡todo de 10! Prometido, una de las galletas más ricas que he probado en mucho tiempo (y Mister Pimienta coincide conmigo, que se las ha comido a pares...). Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para YouTube, ¡id corriendo a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

GALLETAS ÁRABES DE ALMENDRA ¡Receta de Navidad!

  • 150 gramos de almendra molida
  • 80 gramos de harina
  • 90 gramos de azúcar
  • Un huevo
  • Media cucharadita de levadura en polvo
  • Media cucharadita de canela
  • Media cucharadita de esencia de vainilla
  • Azúcar glass para rebozar (2 cucharadas más o menos)

GALLETAS ÁRABES DE ALMENDRA ¡Receta de Navidad!

Lo primero que vamos hacer es poner en un bol amplio la almendra molida, la harina, el azúcar (sólo el normal, el azúcar glass por el momento lo reservamos), la levadura en polvo y la canela. Incorporamos también la esencia de vainilla y el huevo batido y comenzamos a mezclar todo con la ayuda de un tenedor. Cuando la mezcla esté más o menos homogénea, comenzamos a amasar con las manos, hasta que tengamos una masa lisa, un poquito pegajosa.

Hacemos bolas de masa del tamaño de una nuez aproximadamente y las rebozamos en azúcar glass. Vamos colocándolas en una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado, y repetimos este proceso hasta terminar con toda la masa.

Metemos la bandeja al horno, que tendremos precalentado a 180° con calor arriba y abajo, durante 15 o 17 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar en la misma bandeja unos minutos nuestras galletas antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen totalmente. Ya tenemos listas nuestras deliciosas galletas de almendra. ¡Que aproveche!

GALLETAS ÁRABES DE ALMENDRA ¡Receta de Navidad!

Algunos consejos:
  • Podemos sustituir la esencia de vainilla o ralladura de limón o de naranja, incluso ralladura de mandarina.
  • En lugar de rebozar las galletas con azúcar glass, podemos rebozarlas en cacao puro sin azúcar.

El resultado son unas galletas muy ricas y con un sabor espectacular. Si os animáis a prepararlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.